Romeva acusa a Cs de estar "más cómodos rodeados de falangistas"

  • Garantiza que en el Govern no hay prácticas corruptas en contratación pública
Romeva acusa a Cs de estar "más cómodos rodeados de falangistas"
Romeva acusa a Cs de estar "más cómodos rodeados de falangistas"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El conseller de Asuntos Exteriores de la Generalitat, Raül Romeva, ha acusado a Cs de estar "más cómodos rodeados de falangistas, que son los que manifestaron el domingo", en alusión a la manifestación organizada por Societat Civil Catalana (SCC) en que participaron dirigentes de Cs y PP.

Las palabras de conseller han provocado la queja del diputado de Cs Fernando de Páramo a la presidenta, Carme Forcadell: "No voy a permitir que nos llamen falangistas en un Parlament democrático ni que se insulte a las personas que estaban en la manifestación".

Antes, el conseller también ha dicho que Cs se debió de sentir reflejado con los que el martes se concentraron ante el Ateneo de Madrid "de forma amigable, democrática y libre para intentar impedir el debate" que protagonizaron el expresidente de la Generalitat Artur Mas y el exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo, en referencia irónica a la concentración de protesta que se convocó.

Romeva ha defendido además la transparencia del Govern en todos los ámbitos, también al informar de todos sus viajes y desplazamientos, y ha pedido a Cs la misma contundencia para pedir a sus "socios del PP en el Congreso el gasto de las embajadas y consulados de la administración española de Exteriores".

"EL WILLY FOG DE LA INDEPENDENCIA"

Después de que el diputado de Cs haya asegurado que Romeva es "el Willy Fog de la independencia" y el conseller más caro, éste le ha replicado que no tienen nada que esconder y que responden todas las solicitudes de información.

Sobre corrupción, ha garantizado que en el Govern no hay prácticas corruptas en la contratación pública y que todas las medidas que están impulsando para combatirla les gustaría verlas en otros parlamentos y gobiernos.

Así se ha manifestado en respuesta a otra pregunta del diputado de Cs Carlos Carrizosa, que ha acusado al conseller de sentarse "con los protagonistas del caso Palau, del caso Pujol y del caso 3% y 4%", además de cuestionar la eficacia de las iniciativas que han promovido contra la corrupción.

El conseller ha invitado a Cs a votar a favor de los Presupuestos porque considera que son garantía de lucha contra la corrupción y también les ha pedido "la misma contundencia en otros casos producidos en Huelva y Sevilla, a la hora de votar a Rajoy y cada vez que se olvidan de estas cuestiones escondiendo sus votos, apoyos y complicidades con el partido más corrupto que hay en el Estado y en el conjunto de la UE".

Mostrar comentarios