Rosalía Martín (IU) no se presentará a la reelección como coordinadora provincial tras 12 años en el cargo

  • La coordinadora provincial de IU en Almería, Rosalía Martín, ha anunciado que tras 12 años al frente de la formación no se presentará a la reelección de su cargo en la próxima asamblea provincial, que tendrá lugar el 24 de septiembre, por lo que hasta esa fecha trabajará con los miembros del partido para elevar una propuesta de "consenso y unidad" en torno a las personas que deberán dirigir IU en la provincia.
Rosalía Martín (IU) no se presentará a la reelección como coordinadora provincial tras 12 años en el cargo
Rosalía Martín (IU) no se presentará a la reelección como coordinadora provincial tras 12 años en el cargo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado Martín en declaraciones a Europa Press después de que durante la noche de este lunes hiciera pública su determinación ante la militancia y simpatizantes del partido en un acto que tuvo lugar en la caseta municipal 'La Pecera', ya que su deseo es que "los militantes fueran los primeros en saberlo" para no crear "expectativas ni rumores" ante el proceso asambleario ya iniciado. "Me parecía honesto decirle a la militancia cuáles eran mis intenciones", ha añadido.

La dirigente de IU ha observado que ante el actual "momento político y social" es necesario contar "con una nueva dirección y una nueva cara que represente a la organización" y que, "con ganas, fortaleza y con las raíces y la contundencia de la defensa de la izquierda", sea capaz de "llegar a la máxima convergencia y aglutinar" a los miembros de esta ideología.

Así, ha considerado que "12 años es tiempo suficiente" para haber desarrollado su labor como coordinadora y haber conseguido que un partido, al que llegó "en un momento de debilidad", sea "el que más crece en militancia" dentro de IU en relación a otras provincias andaluzas. No obstante, ha apuntado que serán los delegados de la asamblea los que deberá aprobar o rechazar su informe de gestión cuando llegue el momento.

Martín ha advertido de que no hablará de "sustitutos" ya que el nuevo dirigente de IU deberá ser "fruto del consenso y la de la máxima unidad para que pueda afrontar nuevos retos", al tiempo que ha señalado que ella tampoco va a "tutelar" a ninguna nueva dirección, puesto que "cada coordinador tiene que tener su impronta", aunque su apoyo al nuevo equipo será "total". "Dejo de ser la imagen pública, pero mi disposición sigue estando como siempre", ha apostillado.

La coordinadora almeriense ha trasladado también su agradecimiento a los compañeros que le han "acompañado y empujado" durante todos estos años y que le han "avalado", tanto en "flaquezas y errores" como en "momentos de alegrías", y ha tenido un recuerdo para que "la gente que ya no está con nosotros" y "las personas mayores" que edición tras edición han sido "el corazón de la caseta del partido".

Ante el próximo "cambio necesario" en la dirección, Martín ha apuntado que resta poco más de un mes de "intenso" trabajo en el que se abordará un proceso con las asambleas locales para "ir perfilando" acuerdos y consensos de cara a proponer una nueva dirección dentro de la formación.

Mostrar comentarios