Rosario Central y Palmeiras empatan 3-3 en vibrante duelo de Libertadores

El argentino Rosario Central y el brasileño Palmeiras igualaron 3-3 (parcial 1-2) en un entretenido encuentro por la quinta fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, disputado la noche del miércoles en el estadio El Gigante de Arroyito, en Rosario (provincia de Santa Fe, centro).

Alejandro Donatti (33), Franco Cervi (50) y Marco Ruben (66, de penal) convirtieron los goles para el equipo rosarino, mientras que Gabriel Jesús (5 y 45) y Lucas Barrios (76) anotaron para el elenco paulista.

Palmeiras terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión del delantero Gabriel Jesús (72), por agresión.

Con este resultado, Central alcanza en la punta del Grupo 2 al uruguayo Nacional con 8 puntos, aunque los tricolores tienen un partido menos, mientras que detrás asoman Palmeiras (5) y el River Plate charrúa (2), también con un cotejo pendiente.

Argentinos y brasileños protagonizaron un duelo vibrante, que empezó con todo, porque a los cinco minutos Palmeiras se puso en ventaja, aprovechando un grueso error de Musto, que quiso tocar hacia la defensa desde el mediocampo y no hizo más que asistir a Gabriel Jesús, que capturó el regalo y se fue solo para definir frente a la salida del uruguayo Sosa.

Fiel a su estilo agresivo, Central se le fue encima al equipo brasileño y sumó méritos con un cabezazo de Marco Ruben que se fue apenas por encima del larguero, y luego con un tiro libre del juvenil Lo Celso que Fernando Prass descolgó del ángulo izquierdo.

Las embestidas del equipo rosarino tuvieron su premio con un toque desafortunado para la visita, porque el 1-1 llegó en un tiro libre de Donatti que se desvió en Robinho, que estaba ubicado en la barrera, y Prass quedó descolocado y sin chances.

Antes del cierre de la primera etapa otra vez Palmeiras pasó al frente, con un tiro libre de Robinho que Jesús cabeceó en posición adelantada -no advertida por el árbitro Roddy Zambrano- a espaldas de los centrales rosarinos.

Pero Central reaccionó apenas empezó la segunda parte, en otra acción de balón detenido, cuando Colman amagó un centro al área y jugó de manera rasante para Cervi, que se anticipó por el sector izquierdo del ataque y venció a Prass con un remate al primer palo.

Las emociones continuaron con el penal que le permitió ponerse por primera vez al frente a Central, por una falta de Vitor Hugo a Musto, y que Marco Ruben convirtió con un remate rasante.

Palmeiras parecía complicarse, y más aún después de quedarse con diez jugadores, por la expulsión de Gabriel Jesús, que vio la tarjeta roja por una agresión a Damián Musto.

Pero el conjunto brasileño tendrían una ocasión más y llegó al empate definitivo en una acción similar a la del segundo gol, cuando Egidio ejecutó un tiro libre frontal y Lucas Barrios, que había entrado minutos antes, avanzó en posición fuera de juego y superó a Sosa con un toque de derecha.

El 3-3 terminó por sentarle de manera adecuada a un partido cambiante y emotivo, con un Central que lamentó la posibilidad perdida de asegurarse la clasificación en su casa, por lo que deberá buscar el boleto en la última fecha en Montevideo contra Nacional, y un Palmeiras que sigue vivo, pero que dejó pasar una ocasión para desplazar a los argentinos de la tabla.

Mostrar comentarios