Ruiz Espejo dice que "todos tenemos que arrimar el hombro" y que "sirva para hacer más fuerte y unido" a PSOE

  • Asegura que "es normal" que el respaldo en Andalucía y Málaga haya sido para Díaz
Ruiz Espejo dice que "todos tenemos que arrimar el hombro" y que "sirva para hacer más fuerte y unido" a PSOE
Ruiz Espejo dice que "todos tenemos que arrimar el hombro" y que "sirva para hacer más fuerte y unido" a PSOE
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha valorado este lunes el resultado de las primarias socialistas y ha asegurado que "lo importante" en este momento es "todos arrimar el hombro" en relación con la opción que ha resultado vencedora en estas primarias, Pedro Sánchez, y, "que, desde luego, eso sirva para hacer más fuerte y más unido el PSOE".

El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez volverá a liderar el partido tras derrotar a la presidenta de la Junta, Susana Díaz y al exhlehendakari Patxi López.

"En este momento todos tenemos que disponernos a arrimar el hombro para que esto suponga que el PSOE pueda llevar a cabo un proyecto coherente, autónomo, y desde luego de alternativa de Gobierno para buscar soluciones a aquellos problemas que hoy el Ejecutivo del PP no está sabiendo dar a los problemas que tienen los ciudadanos en España", ha asegurado Ruiz Espejo, añadiendo, además, que "esa es la principal tarea que tiene en este momento el PSOE".

Al respecto, ha incidido en que en Andalucía el PSOE y el Gobierno andaluz "están centrados en esos problemas y en evitar las consecuencias que la crisis ha tenido fundamentalmente para los ciudadanos".

De igual modo, ha considerado "normal" que el respaldo en Andalucía y Málaga "haya sido para la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta como candidata de esas primarias". "Es normal que tenga ese respaldo, que lo tiene en Andalucía", ha sostenido.

Por otro lado, ha subrayado que el PSOE "ha hecho una gran labor en la transición y en la democracia española y que tiene que seguir haciéndola en el futuro en España".

"PROCESO DEMOCRÁTICO"

Asimismo, sobre el proceso de primarias, Ruiz Espejo ha destacado que "ha sido un proceso democrático, transparente, de amplia participación de los militantes", por lo que, a su juicio, "ha sido un claro ejemplo de las nuevas formas en política que ha adoptado también el PSOE y que, desde luego, está a la vanguardia de las formas en las distintas organizaciones políticas en España".

"Ha sido un claro ejemplo para otras organizaciones políticas de un proceso transparente, democrático y de amplía participación", ha defendido en declaraciones a los periodistas, al tiempo que ha valorado que "se ha desarrollado con total normalidad y ejemplaridad, y eso también es destacable en una organización política como el PSOE".

Mostrar comentarios