Ruiz-Huerta califica de "cordial" su relación con López y dice que "se ha sentado donde él ha elegido"

Ruiz-Huerta califica de "cordial" su relación con López y dice que "se ha sentado donde él ha elegido"
Ruiz-Huerta califica de "cordial" su relación con López y dice que "se ha sentado donde él ha elegido"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press, Ruiz-Huerta ha asegurado que la relación con López es "cordial", al igual que con todos los integrantes del Grupo Parlamentario, aunque ha reconocido que Podemos está "en pleno proceso de discusión política", de cara a la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre.

Así, ha admitido que dentro del "debate interno" sobre las distintas propuestas políticas correspondientes a las diferentes sensibilidades que hay en Podemos, "también ha habido disputas que no han sido adecuadas, que han sido dañinas" para la organización; en concreto, "cuando se ha discutido con mal tono en las redes sociales o en otros ámbitos".

"Dicho esto, nosotros llevamos ya un año y medio trabajando juntos, tenemos capacidad de trabajar con cordialidad y la relación es cordial", ha aseverado.

En cuanto a la reubicación del exportavoz del Grupo Parlamentario en el la última fila del hemiciclo, Ruiz-Huerta ha aclarado que "se ha sentado donde él ha elegido".

A este respecto, ha explicado que tienen una norma interna que consiste en que los diputados se sientan "por orden de lista", en función de su posición en la lista electoral, "salvo la dirección del Grupo Parlamentario, que se sienta junto a los primeros escaños por una cuestión de operatividad", ya que "hay veces que durante el pleno hay que tomar una decisión y la dirección tiene que tener la capacidad de hablar".

"A José Manuel le correspondía el escaño número cuatro y ha sido él mismo quien ha elegido sentarse en el lugar que está ocupando", ha agregado.

Por otro lado, no ha confirmado que López vaya a ocupar la Presidencia de la Comisión de Estudio sobre la Deuda de la Comunidad, a la que ella se ve en la obligación de renunciar porque las sesiones coinciden con sus obligaciones como portavoz.

"Todavía no tenemos la propuesta definitiva de cuáles van a ser los ajustes en las comisiones que vamos a tener que hacer, pero él ya ha manifestado su deseo de ocupar la presidencia de la comisión de deuda", ha señalado.

Asimismo, ha celebrado que él quiera ocupar esa posición, primero, porque, por un lado, "es un cambio sencillo de efectuar, sin tener que mover muchas piezas del puzzle, que eso siempre complica", y, por otro lado, porque cree "tiene muchas cosas que aportar" y que presidiendo esa comisión "va a hacer un magnífico papel".

"Me hubiera gustado que José Manuel se incorporara a la dirección, él ha preferido no hacerlo", ha agregado Ruiz-Huerta.

Mostrar comentarios