SÁNCHEZ ACLARA QUE FUE EL COMITÉ FEDERAL QUIEN DECIDIÓ EL 'NO' A RAJOY

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, puntualizó este miércoles que "es el Comité Federal del PSOE el que fijó la posición socialista ante la investidura de Mariano Rajoy" y que convoca otra vez a este órgano para debatirlo de nuevo.
Sánchez emitió un comunicado en el que se refiere a las declaraciones en la Ser del expresidente del Gobierno Felipe González, quien reveló que el 29 de junio, tres días después de las elecciones generales, el líder actual del PSOE le avanzó que se abstendría en la segunda votación de investidura del presidente del PP, Mariano Rajoy. Al no haber sido así, González se declaró "frustrado" y "engañado".
El secretario general afirma en la nota que respeta y no valorará estas declaraciones, pero matizó que "es el Comité Federal del PSOE el que fijó la posición socialista ante la investidura de Mariano Rajoy, tanto en la legislatura anterior como en la actual".
Sánchez también puntualizó que su posición y también la del Comité Federal "ha sido siempre clara en relación con la unidad de España y nuestro modelo territorial", ante las advertencias de González contra un "gobierno Frankenstein" con independentistas.
Por lo demás, en el comunicado Sánchez reitera su versión de que ahora "ha propuesto que el PSOE celebre un debate en profundidad y que todos los militantes del PSOE decidan, en un Congreso Federal, sobre el liderazgo y la línea política de los socialistas ante este nuevo tiempo. Dicha propuesta se debatirá en el próximo Comité Federal, el 1 de octubre".
"Con ello se pretende dar cauce a un debate de fondo que lleva tiempo instalado en la organización, tomar decisiones colectivas y, una vez que se haya debatido y decidido entre todos y todas, conseguir que el PSOE hable con una sola voz", concluye Sánchez.

Mostrar comentarios