(AVANCE) SÁNCHEZ DESCARTA UNA GESTORA E INICIA LOS PASOS PARA CONVOCAR UN CONGRESO EXTRAORDINARIO QUE ELIJA UN LÍDER

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, descartó este miércoles la creación de una gestora que dirija el partido tras la dimisión de 17 integrantes de la Ejecutiva Federal y anunció que los pasos previstos son convocar un Comité Federal que inicie los trámites para organizar un Congreso Federal Extraordinario que elija un secretario general.
Luena explicó este proceso durante una rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, convocada con urgencia tras conocerse la renuncia de más de la mitad de los miembros de la Ejecutiva Federal con el objetivo de provocar el cese de Pedro Sánchez como secretario general y elegir un nuevo líder.
Según Luena, lo que establecen los estatutos es que hay que convocar un Comité Federal que a su vez convoque un Congreso Federal Extraordinario con el objetivo de que "las decisiones las tomen los militantes, que son los que mandan en el PSOE". "En el PSOE no caben atajos ni artimañas ni golpes", apostilló.
El secretario de Organización pidió "serenidad a la militancia" ante la renuncia del sector crítico del PSOE y garantizó que la dirección actual "va a cumplir estrictamente el mandato estutatro".
En este sentido, anunció que para mañana jueves se ha convocado una reunión de la Ejecutiva Federal, sin los miembros que han dimitido, para tomar las decisiones necesarias que permitan convocar un Comité Federal que organice un Congreso Extraordinario.

Mostrar comentarios