SÁNCHEZ SE "ESFORZARÁ" PARA LOGRAR "CUANTO ANTES UNA AMPLIA MAYORÍA PARLAMENTARIA QUE DESBANQUE AL PP DEL GOBIERNO"

- Volverá a intentar el acuerdo con Podemos y Cs y si no lo consigue intentará forzar elecciones. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que se "esforzará" para conseguir "cuanto antes una amplia mayoría parlamentaria en el Congreso que desbanque al PP del Gobierno".
El reelegido líder del PSOE, en un artículo que pública este jueves 'El Mundo', avanza que si "continúan los vetos" entre las llamadas 'fuerzas del cambio', buscará "decididamente ese apoyo mayoritario al cambio en las urnas".
Con motivo del 40 aniversario de las primeras elecciones en democracia, Sánchez sostiene que "España se encuentra ahora también, salvando las importantes diferencias, ante un desafío político de la misma magnitud", ya que se vive en una "democracia consolidada pero que necesita una urgente regeneración".
Tras el apunte histórico, Sánchez se centra en la moción de censura "derrotada" de Unidos Podemos, que "pasará a la Historia como un ejercicio de expectativas frustradas para los millones de ciudadanos que demandan un cambio en nuestro país".
A su juicio, los españoles sintieron una "gran decepción viendo a la nueva política peleándose a garrotazos, mientras Rajoy sacaba réditos del espectáculo". Sin citarlos, alude a Ciudadanos y Podemos, con los que ya intentó formar Gobierno.
"Los vetos, reproches y ataques entre los que se venían a llamar fuerzas del cambio son algo más que piedras en el camino de la regeneración democrática que necesita España", apunta.
Para el líder del PSOE, "estos vetos son un muro que solo sirve al PP para atrincherarse en La Moncloa y malograr cualquier intento para desalojar de las instituciones a una derecha carcomida por la corrupción".
Tras esta reflexión, manifiesta abiertamente que se esforzará por buscar la alternativa que desbanque al PP del Ejecutivo.
"Haremos una oposición al servicio de la mayoría social, construiremos una alternativa solvente, tratando de sumar apoyos, generando un espacio de encuentro con las fuerzas del cambio y los actores sociales", apunta.
Para crear ese "espacio de diálogo y trabajo parlamentario" conjunto, Sánchez anuncia que llamará a las 'fuerzas del cambio' y a los colectivos sociales en las "próximas semanas", al tiempo que recuerda que este fin de semana los socialistas celebran el 39º Congreso e indica que son "la izquierda de gobierno".
Asimismo, hace un llamamiento "a todos los progresistas que quieren un cambio político en España y a todos aquellos españoles que, hayan votado a quien hayan votado, vean al PSOE como el principal instrumento para cumplir sus sueños y esperanzas".
Les traslada que, tras un proceso democrático interno "impecable", el PSOE está "a punto" para asumir "la responsabilidad de regenerar nuestra democracia, facilitar la convivencia y combatir con determinación las desigualdades". Se muestra convencido de que "este nuevo PSOE contará con todos los que están, pero atraerá también, de nuevo, a millones de personas que anhelan participar en un proyecto político transformador y progresista por encima de partidos e ideologías".

Mostrar comentarios