LA GESTORA DEL PSOE AFEA A SÁNCHEZ QUE MANTENGA AL PARTIDO “EN MODO CONGRESO” Y NO ATENTO A LA SOCIEDAD

El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, recriminó este martes al ex secretario general Pedro Sánchez su supuesta intención “de que el partido no salga del modo congreso”, con lo que tiene “menos capacidad de estar atento a la realidad” y a los problemas de los ciudadanos.
Jiménez se pronunció de esta forma en una entrevista en Rne recogida por Servimedia, en la que se le preguntó por el inicio de la campaña de Sánchez por España, que tuvo lugar este sábado en la Comunidad Valenciana.
En principio, contestó que el ex secretario general es “un militante más”, aunque “no uno cualquiera” por el cargo que desempeñó, y que “sus opiniones son respetadas como las de todos los militantes”.
Sin embargo, acto seguido pidió “a todos los militantes que remen en esa dirección” de “poner en marcha un proyecto desde la socialdemocracia” que desde su punto de vista es la tarea que el Comité Federal encomendó a la Gestora, y que se centren en la acción política y no la dimensión interna del partido.
Poco después, y tras vanagloriarse de que la acción del PSOE “en tres semanas” vaya a revertir la Lomce, aunque el PP se niegue a aceptar la realidad y siga pretendiendo acudir al Tribunal Constitucional para vetar los cambios, Jiménez insistió en que el partido tiene que estar enfocado en esa tarea de oposición, y no en la dinámica interna, que “puede tener mucho interés para una persona en concreto”, pero no para los ciudadanos.
El portavoz de la Gestora enfatizó que aún no ha comenzado la carrera de las primarias, puesto que el Congreso Federal no ha sido aún convocado.
“Otra cosa es la intención que puedan tener algunos de que el partido no salga del modo congreso”, dejó caer, tachándolo de “error” porque “el partido así tiene menos capacidad de estar atento a la realidad”.
Según dijo, ya “habrá tiempo” para que cualquiera que quiera presentarse a la Secretaría General “dé un paso al frente, pero hasta entonces quien haga lo contrario estará asumiendo una profunda responsabilidad de que el partido no esté atento a lo que tiene que estar”.
Jiménez llamó a todos a “abandonar el ensimismamiento”, enjuició que “no es tiempo de proyectos individualistas sino colectivos” y reiteró en obvia referencia a Sánchez que “uno tiene que ver si lo que hace ayuda a que el partido esté centrado en lo importante”.

Mostrar comentarios