SÁNCHEZ QUIERE "MEDITAR" SOBRE POLÍTICAS ANTES DE PLANTEAR UNA POSIBLE MOCIÓN DE CENSURA CONTRA RAJOY

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiere "meditar" sobre políticas concretas antes de plantear cualquier posible moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a lo largo de la legislatura, ya que tendría que servir para desalojar al PP y en ningún caso para "reforzarlo".
En una entrevista en laSexta recogida por Servimedia tras su reunión con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, Sánchez insistió en que una moción no puede ser "improvisada" y en todo caso habría que "trabajar y meditar" ese paso, y eso se hace "con políticas", entre otras cosas para no añadir más frustración a los millones de progresistas que quieren un cambio.
Subrayó que puede haber acuerdo con Podemos en asuntos como las pensiones, y sobre su supuesta intención de derogar la reforma laboral impulsada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aseguró que una vez que se deroga la última "se pone punto final también a las anteriores" para construir un nuevo Estatuto de los Trabajadores que recupere derechos perdidos.
Su deseo, aseguró, es que el Gobierno de Rajoy tenga "un final" y que sea "más pronto que tarde", pero para ello apostó por empezar el diálogo "por los cimientos", con aproximaciones sobre políticas concretas y tendiendo puentes con otras formaciones políticas.
Dejó claro, eso sí, que la prioridad para ERC y PDECat a la hora de apoyar una posible moción de censura no es quién gobierna en España, sino que haya una consulta independentista, y "en eso el PSOE nunca va a estar".
Sánchez negó que el PSOE se esté "podemizando", y defendió que lo que ha hecho es "resituarse" en la izquierda para desde ahí construir la alternativa.
Sobre el papel de Ciudadanos, subrayó que en su último Congreso ese partido eligió abandonar sus raíces socialdemócratas, "si es que alguna vez las tuvieron", y apostar por el liberalismo. Alertó, en ese sentido, de que lo que era una pretensión de "regenerar" al PP pero respaldando a su Gobierno puede provocar que "acaben ahogándose".
Sánchez aseguró que asume la comisión de "errores" por su parte, entre ellos el no haber hablado con mayor regularidad con los dirigentes territoriales, y explicó que en los últimos días ha hablado con Susana Díaz, con Javier Lambán o con Ximo Puig, entre otras cosas para explicarles la posición sobre el CETA.

Mostrar comentarios