SÁNCHEZ CONFÍA EN NEGOCIAR UN GOBIERNO DESDE EL 12 DE OCTUBRE SI NO TIENE RIVAL EN LAS PRIMARIAS DEL PSOE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ve posible conformar un Gobierno alternativo antes de la disolución de las Cortes el 30 de octubre, ya que podría abordar los contactos tras las primarias socialistas del 23 de octubre, si éstas se celebran, o, incluso, desde el 12 del próximo mes si no tiene rival por el liderazgo del partido y se mantiene automáticamente en el cargo.
Así lo expuso en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, en la que atajó de esta manera una de las principales críticas que se han esbozado a su plan de convocar primarias a la Secretaría General del PSOE que avalen su intento de formar Gobierno alternativo.
En su opinión, "se puede formar Gobierno en días si hay voluntad política", los que van desde las primarias del 23 hasta la disolución de las cámaras el 30, pero dejó entrever que su plan pasa por iniciar las negociaciones antes.
"HABLAR DE TODO"
"El 12 de octubre finaliza la recogida de avales", recordó, por lo que si ese día no se ha presentado ningún otro rival a disputarle las primarias (él se refirió a si no ha logrado los avales suficientes, algo poco previsible si se presenta una candidata como la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz), "el tiempo para formar Gobierno puede ser mayor".
Sánchez insistió en que su plan pasa por formarlo con Podemos y Ciudadanos, pero "con capacidad para hablar también con las fuerzas nacionalistas". En esa línea, pidió al líder de C's, Albert Rivera, que "asuma su responsabilidad" y preguntó: "Todos bloqueamos, pero él no. Bloqueamos la opción en la que no creemos".
El líder del PSOE insistió en que será "generoso" con ambos partidos y en que está "dispuesto a hablar de todo" con ellos, desde un gobierno con independientes hasta someterse a una cuestión de confianza a los dos años, como ya prometió en la anterior legislatura.
Sobre los independentistas, recalcó que el PSOE tiene una hoja de ruta clara que no pasa por la autodeterminación, pero aseguró que hablará con ellos, sin pedirles apoyo pero ofreciéndoles su planteamiento y dejando que decidan.

Mostrar comentarios