SAVATER COMPARA A PODEMOS CON TRUMP POR SUS ATAQUES A LOS PERIODISTAS

El pensador y escritor vasco Fernando Savater sostuvo hoy que Podemos ataca a los informadores de forma similar a como lo hace el presidente de EEUU, Donald Trump, algo que en ambos casos atribuyó a que “no hay populismo amigo de los periodistas”.
Savater valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) difundiese este lunes un comunicado en el que reclama al partido de Pablo Iglesias “que deje de una vez por todas la campaña sistematizada de acoso personal” que, según este colectivo, mantiene contra los informadores que critican a la formación morada.
A este respecto, Savater dijo que “es la práctica normal de los populismos” el atacar a los periodistas y apuntó que “lo está haciendo Trump” y es “lo que ha hecho Correa en Ecuador”.
“Los populistas, con el pretexto de que los medios de comunicación están en manos de plutócratas desaprensivos o de enemigos políticos, pues persiguen a los periodistas. No hay populismo amigo de los periodistas”, opinó el pensador vasco.
Al mismo tiempo, Savater indicó que los partidos y políticos populistas “tienen sus periodistas amigos, sus cadenas de televisión favoritas”, a los que mantienen “amaestrados a su servicio por sus intereses particulares”.

Mostrar comentarios