EL NUEVO SECRETARIO GENERAL DE UNIDOS PODEMOS NIEGA QUE HAYA HABIDO “REVANCHA” CONTRA LOS ‘ERREJONISTAS’

El secretario general de Unidos Podemos en el Congreso, Txema Guijarro, aseguró este viernes que “no ha habido voluntad de revancha” de los ‘pablistas’ contra los ‘errejonistas’, después de que las tesis de los primeros salieran más votadas en el cónclave de Vistalegre y desde entonces asuman más responsabilidades en la formación.
Así se expresó Guijarro, que sustituye en el puesto a Carolina Bescansa, en declaraciones en TVE recogidas por Servimedia, en las que afirmó además que ve “una buena decisión” que se relevara a Íñigo Errejón de su cargo de portavoz en el Parlamento, donde le sustituye desde esta semana Irene Montero.
En los mismos términos se expresó sobre la reubicación de escaños en el Hemiciclo, donde Errejón se sienta ahora en la segunda fila del grupo, justo detrás de Irene Montero y Pablo Iglesias, y otras personas afines a su corriente como Tania Sánchez están situadas ahora en el ‘gallinero’.
Pese a los nuevos asientos, el secretario general de Unidos Podemos descartó que haya habido “voluntad de revancha” y puntualizó que esta redistribución es una “práctica habitual” cuando se cambian responsabilidades.
Marcó como uno de sus objetivos “ordenar la labor parlamentaria” de Unidos Podemos para que les lleve “al horizonte” de las elecciones autonómicas y municipales de 2019 y las generales de 2020.
Guijarro aseguró que las diferencias entre ‘pablistas’ y ‘errejonistas’ han sido de matiz y que ahora “nadie en Podemos cree que haya que abandonar las calles y minusvalorar las instituciones”.
Considera que tras el cruce de acusaciones entre las corrientes en la etapa precongresual han “aprendido la lección” y que el ambiente tras Vistalegre “es muy bueno” en la formación morada, en “contraste” con el “ambiente” que vivía la organización hace aproximadamente un mes.
En esta “nueva fase”, dijo, “tenemos que estar todos”, para a renglón seguido matizar que siente “admiración tanto personal como profesional” por su predecesora Carolina Bescansa.
Sobre el proyecto del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez para las primarias de su partido, afirmó no querer hacer “ningún comentario” de los procesos internos de otros partidos para que no se interprete como una “injerencia”.
También apuntó sobre el caso de las ‘tarjetas black’, la situación de Iñaki Urdangarin y el nombramiento de nuevos fiscales que “en este país ha habido una impunidad muy fuerte” con una “dirección mafiosa” que ostentaba el Partido Popular.

Mostrar comentarios