26-J. DÍAZ TACHA EL ABRAZO DE LA SOCIALDEMOCRACIA POR PODEMOS COMO “LA MAYOR OPERACIÓN DE CAMUFLAJE DE LA HISTORIA RECIENTE”

- Se define como “ayudante” de Sánchez y éste la reconoce como “compañera y aliada”. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tachó hoy la autodefinición de Podemos como socialdemócratas como “la mayor operación de camuflaje de la historia reciente de España”.
Díaz presentó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un desayuno informativo en Sevilla, una tarea que dijo asumir como “ayudante” de éste último y que para ella era “un honor presentar a nuestro candidato”. El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno la correspondió definiéndola como su “compañera y aliada”, obviando las supuestas aspiraciones de ésta a sustituirle al frente del PSOE.
La presidenta andaluza describió a Sánchez como un hombre “generoso, valiente, que sabe lo que quiere y cómo lo puede conseguir”, que “representa a la familia socialista”, y señaló a su hipotético Gobierno como el que necesita España para tener “seguridad y confianza” en la sanidad, la educación, las pensiones, una financiación autonómica justa y otros aspectos importantes para Andalucía, como el reparto de las ayudas de la PAC y la conexión entre puertos.
Díaz, a quien se señala como una de las líderes socialistas menos partidarias de un acuerdo entre el PSOE y Podemos, terminó criticando a este segundo partido y la reciente reivindicación que ha hecho su secretario general, Pablo Iglesias, de que se trata de una formación socialdemócrata.
“Ahora que está de moda ser socialdemócrata, aquí tienen el original”, dijo apuntando a Sánchez, e ironizó que, catalogando a los fundadores del socialismo y autores del 'Manifiesto Comunista', Karl Marx y Friedrich Engels, como socialdemócratas, Iglesias había olvidado a otros dirigentes como Lenin, Leon Trotsky y, en España, Julio Anguita y Diego Cañamero.
Díaz atribuyó este nuevo posicionamiento de Podemos a que en dicho partido “saben que la salida a la crisis está en la socialdemocracia”. Conviniendo que es así, volvió a recordar la presencia del PSOE: “Estamos aquí”.

Mostrar comentarios