SORIA. MÉNDEZ DE VIGO: “EN EL GOBIERNO HAY UN GRAN AMBIENTE DE TRISTEZA POR LO DE SORIA, ERA MUY APRECIADO”

- En el PP "no hay camarillas". El ministro de Educación, Cultura y Deportes en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró hoy que la decisión de José Manuel Soria de dimitir de todos sus cargos ha sido la correcta porque “cometió un error, pero le honra haber dicho que se ha equivocado y haber dimitido para no perjudicar a su Gobierno”.

“Ha hecho lo que tenía que hacer”, dijo Méndez de Vigo en una entrevista en la Cope recogida por Servimedia.
El titular de Educación señaló que tras la dimisión, entre los miembros del Gobierno “había un gran ambiente de tristeza, porque era muy apreciado desde el punto de vista personal y político”.
Méndez de Vigo está seguro de que su excompañero de Gabinete no tenía voluntad de ocultar una sociedad en Jersey porque “si fuera así no estaría su firma”.
Sobre el escenario político, augura que “estamos avocados a unas nuevas elecciones”. En su opinión, el PSOE tiene la llave de gobierno y considera que tras el acuerdo con Ciudadanos “es complicado que Sánchez cambie en el último cuarto de hora y pacte con Iglesias”.
El ministro de Educación en funciones sigue apostando por una gran coalición porque “es la opción más lógica” y “le permitiría a España seguir en la senda de la recuperación”.
"CAMARILLAS"
Méndez ve a Mariano Rajoy como el mejor candidato para liderarlo, aunque “será la Junta Nacional la que lo tenga que decidir”. A su entender, Rajoy “cuenta con el apoyo del partido. A las elecciones hay que ir con lo seguro y lo creíble”.
También negó que haya “camarillas” dentro del PP, porque “hemos hecho un esfuerzo por sacar a España adelante y esto nos ha hecho remar a todos en la misma dirección”.
Sobre la situación de la Lomce en caso de nuevas elecciones, Méndez de Vigo explicó que “la educación en España no consiste en Lomce sí o Lomce no”. La finalidad de la ley, indicó, es “acabar con el abandono temprano y poner énfasis en la formación profesional”. Considera que “hay que ir más allá y conseguir un pacto común, pero advierte de que mientras estemos en el Gobierno se cumplirá” la ley actual.

Mostrar comentarios