EL PP SUBRAYA SU "GESTO DE CESIÓN" CON FERNÁNDEZ DÍAZ Y ESPERA DE LOS DEMÁS "QUE ESTÉN A LA ALTURA"

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, subrayó este jueves el "gesto de cesión" de su partido al colocar a Jorge Fernández Díaz como presidente de la Comisión de Peticiones de la Cámara y pidió a las demás formaciones que estén "a la altura de las circunstancias".
Tras la oposición de Unidos Podemos y del PSOE a la elección de Fernández Díaz como presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y Cooperación, el PP decidió colocarle en la presidencia de la de Peticiones, una de las no legislativas fijadas en el Reglamento y en la que los puestos de la Mesa se reparten automáticamente por orden entre los tres grupos con mayor representación.
Hernando dijo en los pasillos del Congreso que nadie "nos había dicho nada" sobre su oposición a Fernández Díaz hasta las once de la noche del día anterior. "Había un pacto de caballeros" para repartir todos los puestos en las mesas de las comisiones "pero algunos se pusieron a un nivel que no es el que requiere la Cámara", denunció.
"Si uno está cambiando permanentemente de opinión va a ser muy difícil la legislatura", subrayó Hernando, para quien lo ocurrido en esa comisión fue "una muestra".
Hernando confía en que episodios de ese tipo no se repitan porque el PP ha hecho "un gesto de cesión, de buscar lo posible, de no forzar más las instituciones", y es de esperar que los demás partidos estén "a la altura de las circunstancias".

Mostrar comentarios