PSOE. SUSANA DÍAZ RECURRE A VIDEOCONFERENCIAS PARA “CONVENCER” A MILITANTES

La presidenta de la Junta de Andalucía y aspirante a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, aprovecha los desarrollos tecnológicos para acercarse a un mayor número de militantes sin necesidad de desplazarse a sus lugares de residencia.
Díaz mantiene videoconferencias con grupos de entre 15 y 20 militantes, sobre todo aquellos que tienen “dudas”, para que puedan interactuar con ella y hacerle las preguntas que estimen oportunas.
Según fuentes próximas a la candidatura de la también líder de los socialistas andaluces, ya ha desarrollado una veintena de videoconferencias con afiliados del PSC que estaban “indecisos” para “convencérseles” con la exposición de su proyecto socialista y para el partido.
Con esta técnica, que Díaz lleva meses desarrollando, se busca solventar la imposibilidad que tiene la presidenta de la Junta de Andalucía de desplazarse por todos los rincones de España para no descuidar su trabajo institucional.
En los últimos meses, incluso antes de que anunciara su candidatura a la Secretaría General del PSOE, Díaz fue tejiendo una red por toda España “tirando de teléfono” y de “quedadas” con militantes con independencia de si tenían o no cargos institucionales u orgánicos.
En un principio, la dirigente socialista “sondeaba” sus opciones para liderar el PSOE y ahora trata de recabar los apoyos que le permitan alcanzar la Secretaría General.
La presidenta andaluza ha estado en contacto principalmente con cargos bajos y medios del PSOE, para conocer sus impresiones sobre la situación del partido.
Esta estrategia se completa con la intensificación también en los últimos meses de su relación con los líderes territoriales, con los que ha ido comentando muchos de sus movimientos.
El control de Díaz sobre su candidatura es tan alto que incluso ella misma mantiene esos contactos directamente sin que parte de su equipo los conozca. Desde la candidatura afirman que “personalmente” marca la agenda y los actos que quiere hacer para captar el apoyo de los afiliados socialistas.

Mostrar comentarios