SUSANA DÍAZ CREE QUE LOS SOCIALISTAS HAN DE “MODERNIZARSE” PARA “SEGUIR SIENDO ÚTILES”

La presidenta de la Junta de Andalucía y líder del PSOE en la región, Susana Díaz, afirmó este sábado que es necesario para los socialistas “modernizar nuestros partidos para seguir siendo útiles a los ciudadanos”.
En la clausura del Comité del Mediterráneo de la Internacional Socialista, celebrado en Málaga, la presidenta de la Junta de Andalucía hizo referencia a los retos y oportunidades que tienen en común los socialistas de distintas regiones.
Díaz subrayó que el socialismo se caracteriza por la defensa de la “libertad, igualdad, solidaridad”. “Si queremos ser justos, no es suficiente lo que hagamos en nuestros territorios; es fundamental que afrontemos de manera global aquellos reos que necesitan de la participación supranacionales”, expuso.
En este sentido, defendió que “ser socialista es mucho más que pensar en nosotros mismos, somos internacionalistas y hay que defender la paz mundial”, pues “si a los ciudadanos no les va bien en cualquier lugar del mundo, el socialismo no da la talla”.
Según la presidenta del PSOE andaluz, los socialistas son, en los distintos países, un elemento de “diálogo, interlocución y convivencia”. Además, aseguró que con “nuestros valores e idas a la gente le va mejor y vive mejor”.
Por otra parte, la presidenta de la Junta de Andalucía se refirió a la situación en Siria, para asegurar que es un “monumento a la inoperancia mundial”. Díaz reclamó que además de “garantizar un alto el fuego cuando antes” se impulse una “acción humanitaria urgente”.
También quiso dejar claro que en los gobiernos autonómicos liderados por socialistas en España “hay voluntad política” para prestar una mayor atención al drama de los refugiados.

Mostrar comentarios