Sampedro: "Marcarnos objetivos a corto plazo es muy importante para hacer algo grande en la Eurocopa"

  • La centrocampista de la selección española Amanda Sampedro tiene claro que deben "ir partido a partido" para "hacer algo muy grande" en la Eurocopa de Holanda de mediados de julio, mientras que la delantera Jennifer Hermoso subrayó que van a aprovechar la concentración para preparar "a tope" la cita.
EUROPA PRESS

"Tenemos las ideas muy claras, vamos con la filosofía de partido a partido. En nuestra cabeza sólo está el amistoso de Bélgica y a partir de ahí vamos a ir marcándonos objetivos a corto plazo, que es muy importante para hacer algo grande en esta Eurocopa", expresó Sampedro en declaraciones facilitadas por 'sefutbol.com'.

La jugadora del Atlético de Madrid subrayó que irán "muy serias y con la cabeza muy asentada" al torneo, donde no se ven "favoritas ni mucho menos". "Estamos tranquilas, hay que ir a disfrutar, que no significa que no vayamos a competir a muerte", advirtió.

La rojiblanca recalcó que tenían "muchas ganas" de que llegase la concentración del equipo. "Ahora tenemos tres semanas y lo primero es preparar bien el partido de Bélgica y coger buenas sensaciones porque es un rival muy importante que viene de hacer buenos amistosos. Tenemos que hacer un buen partido y coger buenas sensaciones para lo que viene, puliendo pequeños detalles", aseveró sobre el amistoso de este viernes.

Sampedro reiteró que "anímica y mentalmente" están "con muchas ganas" y que ahora el objetivo es prepararse para que las "piernas lleguen a punto" para la Eurocopa, mientras que confesó que le produjo "mucha satisfacción" estar en la lista de 23 elegidas.

"Estás pendiente de la lista, llevas mucho tiempo esperando para estar en la Eurocopa y escuchar tu nombre es una motivación más. Llevas todo el año preparándote e intentando ganar cosas grandes con tu equipo y con el objetivo de llegar al cien por cien al verano y en las mejores condiciones a la Eurocopa", añadió la centrocampista.

Para esta, es "muy difícil" entrar en esta lista porque existe "mucha competitividad". "Ahora lo va a ser para entrar en el once, pero las 23 estamos a muerte y con ganas de conseguir el objetivo. Este es un pedazo de grupo y un equipazo con las ideas que nos marca el mister", sentenció.

HERMOSO: "VAMOS A PREPARAR A TOPE EL EUROPEO"

Por su parte, Jennifer Hermoso aseguró que han cogido "con más ganas" esta concentración final tras disfrutar de unas pequeñas vacaciones. "Estamos con muchas ganas de que llegue el Europeo y vamos a prepararlo a tope para llegar bien al primer partido", indicó.

La jugadora del FC Barcelona cree que ahora afrontan "un proceso" en el que deben ir "poco a poco". "Tenemos tres semanas hasta el primero partido contra Portugal y para estar al cien por cien", señaló, recalcando el "orgullo y privilegio" de estar en la lista de 23 de Jorge Vilda.

"Creo que cada una es consciente de que ha hecho las cosas muy bien y todas las que están se merecen jugar este Europeo", resaltó. "Este grupo es muy sano, creo que es muy bueno el ambiente y eso nos va a hacer ganar muchas cosas porque necesitamos ser un grupo fuera del campo", agregó.

La delantera se refirió al amistoso ante Bélgica, puntualizando su importancia porque "cada paso es para trabajar y llegar mejor" a Holanda, mientras que reconoció que se encuentra "mejor" con el esquema habitual del equipo, con el que han ganado "todo", pero que "lo importante es jugar y hacerlo lo mejor posible".

Mostrar comentarios