Se espera que Sanders anuncie apoyo a Clinton la semana próxima (prensa)

El senador estadounidense Bernie Sanders, que disputó la candidatura presidencial del Partido Demócrata con Hillary Clinton, anunciaría la semana próxima su apoyo a la ganadora de la nominación, en un acto en New Hampshire, señaló el jueves el diario The New York Times.

Tres demócratas vinculados a la planificación del mitín, dijeron bajo condición de anonimago que dicho respaldo es el resultado de semanas de conversaciones entre sendos equipos de campaña, con el objetivo de unificar el partido.

Del lado de Clinton, confirmaron que el aspirante presidencial tiene prevista una presentación en el acto el martes, sin dar más detalles.

Sanders, por su parte, aludió a un posible respaldo durante una entrevista con MSNBC el miércoles, cuando le preguntaron si podía confirmar que estuvieran en marcha conversaciones al respecto.

"Es correcto", contestó el senador por Vermont (noreste), de 74 años.

Sanders ha estado negociando con la campaña de Clinton para asegurarse de que sus ideas son parte de la plataforma del partido presentadas en la convención demócrata, a fin de mes, donde se oficializará la candidatura presidencial de Clinton.

Sus aspiraciones son volcarla un poco más hacia la izquierda, más que nada con el objetivo de que el "Partido Demócrata se vuelva un partido que represente a los trabajadores, no a Wall Street".

Mostrar comentarios