Sáenz de Santamaría, Báñez, Arenas y Juanma Moreno asisten este sábado al 15 Congreso del PP de Huelva

  • El presidente del Comité Organizador (COC) del 15º Congreso Provincial del PP de Huelva, Manuel García Félix, ha presentado este jueves el cónclave que los populares onubenses celebrarán el próximo sábado, 27 de mayo, en Islantilla y que contará con la participación de la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría; la ministra de Empleo y Seguridad Social; Fátima Báñez; el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno; el vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas; y la secretaria general del PP andaluz, Dolores López.
Sáenz de Santamaría, Báñez, Arenas y Juanma Moreno asisten este sábado al 15 Congreso del PP de Huelva
Sáenz de Santamaría, Báñez, Arenas y Juanma Moreno asisten este sábado al 15 Congreso del PP de Huelva
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado el PP, Manuel García Félix ha dado a conocer los detalles del cónclave, que se celebrará en el auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones que la cadena Ohtels tiene en Islantilla, y que arrancará a las 10,00 horas del sábado con la composición de la Mesa del Congreso.

El acto de apertura tendrá lugar a las 10,30 horas y contará con las intervenciones del alcalde de Lepe, Juan Manuel González, y de la secretaria general del PP-A, Dolores López.

Posteriormente, se desarrollará el debate de las ponencias y la presentación de la candidatura del único candidato a la presidencia del partido, Manuel Andrés González, que aspira a su tercer mandato como líder de los populares onubenses.

Tras las votaciones y la proclamación de los resultados, la clausura está prevista en torno a las 13,00 horas con las intervenciones del presidente electo, Báñez, Moreno y Sáenz de Santamaría.

García Félix ha indicado que esta amplia representación de líderes regionales y nacionales del PP, con la vicepresidenta del Gobierno a la cabeza, "demuestra el peso y el músculo que tiene el PP de Huelva dentro del PP andaluz y del PP nacional".

Para García Félix, esta importante representación de miembros del Gobierno y de líderes de las estructuras regionales y nacionales del PP supone "un espaldarazo a la gestión de PP de Huelva y a la importancia que se le da a la provincia de Huelva en los estamentos de decisión política y de gobierno".

A su juicio, esta importancia de la provincia queda reflejada en el lema escogido para el 15º Congreso Provincial del PP de Huelva, 'Creemos en Huelva', un lema "que se corresponde con la ilusión que tenemos por trabajar por esta provincia y el compromiso que demostramos a diario para contribuir en el desarrollo y el futuro que queremos para Huelva", ha recalcado.

Igualmente, el presidente del COC ha añadido que será un congreso en el que se va a demostrar "la pluralidad, la cohesión y la unidad" del partido que son "fortalezas" de la formación en Huelva, en Andalucía y en España.

Para García Félix, "el PP es un partido abierto, en el que todo el mundo puede opinar y en el que todos los militantes tienen voz", como ha quedado acreditado en el proceso precongresual desarrollado hasta ahora y en el que, por primera vez, la militancia ha podido votar de forma directa a su candidato a la presidencia del PP". Por ello, ha considerado que el congreso del sábado es "el más participativo de la historia en el PP de Huelva".

Ha explicado que van a llevar a debate en el 15º Congreso Provincial del PP de Huelva tres ponencias: 'Reglamento de Organización Provincial', coordinada por Mario Peña; 'Sectores Productivos,' a cargo de María Sacramento; y 'Política en Red: el momento de la escucha activa', coordinada por Juan Carlos Duarte.

Durante este congreso, según ha señalado, también se rendirá un homenaje a la presidenta de Honor del PP de Huelva, Pilar Pulgar, recientemente desaparecida.

Por último, García Félix ha agradecido a los miembros del equipo organizador el trabajo desarrollado desde la composición del mismo "para que este congreso sea un congreso que se desarrolle con total normalidad y sea todo un éxito".

Mostrar comentarios