Sarkozy propone una reunión con Juppé y Fillon para encontrar "una salida digna y creíble" a la crisis

  • El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy ha pedido una reunión con el candidato presidencial de Los Republicanos, François Fillon, y con Alain Juppé para encontrar una "salida digna y creíble" a la situación creada por el escándalo de los empleos ficticios de la mujer de Fillon.
EUROPA PRESS

En un comunicado, el exmandantario y exrival de Fillon en las primarias de la formación conservadora ha asegurado que, "dada la gravedad" de la situación actual", todos tiene el deber de "preservar la unidad" del centro derecha y ha advertido de que la "desunión" solo beneficia a la "extrema derecha" gala, en referencia al Frente Nacional, que lidera Marine Le Pen.

"Propongo a François Fillon y a Alain Juppé que nos reunamos para encontrar una vía de salida digna y creíble a una situación que no puede prolongarse más y que provoca un profundo problema para los franceses", ha asegurado Sarkozy, según informa el diario 'Le Monde'.

Fillon se mantiene como candidato del partido conservador Los Republicanos a pesar de que ha sido citado a declarar ante un juez de instrucción por los empleos ficticios de su mujer, Penelope Fillon, mientras aumentan las voces dentro de la formación que le piden que dé un paso a un lado y deje que se presente otro candidato.

El Comité Político de Los Republicanos tiene previsto reunirse este lunes para analizar la situación actual y Alain Juppé, alcalde de Burdeos, ha anunciado que dará una rueda de prensa esta misma mañana, si bien se desconoce qué anunciará.

Mostrar comentarios