Sémper cree que Alonso pretende una Ejecutiva de PP vasco en la que "contará con más gente" sin necesidad de renuncias

  • Dice que el presidente está "muy satisfecho" de la labor de Llanos como secretaria general, pero "también con la gestión de otros muchos"
Sémper cree que Alonso pretende una Ejecutiva de PP vasco en la que "contará con más gente" sin necesidad de renuncias
Sémper cree que Alonso pretende una Ejecutiva de PP vasco en la que "contará con más gente" sin necesidad de renuncias
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del PP de Guipúzcoa y portavoz parlamentario de los populares vascos, Borja Sémper, cree que el presidente Alfonso Alonso pretende conformar, tras el congreso del partido en marzo, en la que contará "con más gente", sin necesidad de "renuncias". Además, ha asegurado que Alonso está "muy satisfecho" con la labor de Nerea Llanos como secretaria general, pero "también con la gestión de otros muchos".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Sémper ha recordado que su partido tiene nueve parlamentarios, "que no es poca cosa", los mismos que el PSE-EE, y dos menos que Podemos, "que venía a asaltar los cielos". "Nosotros aspiramos a más y creemos que el PP en Euskadi tiene un recorrido todavía esperanzador", ha añadido.

Además, se ha mostrado convencido de que el Congreso del PP "va a ser tranquilo". "Nosotros somos un partido que hemos vivido unos últimos años convulsos en cuanto a cuestiones internas, hemos tenido presidentes y presidentas que se han ido, han entrado, y ahora estamos en un momento de estabilidad interna fundamentalmente motivada por la figura de Alfonso Alonso", ha apuntado.

En este sentido, ha dicho que el presidente de los populares vascos quiere que el Congreso sirva para que haya "un crecimiento" del partido en Euskadi y "un fortalecimiento del discurso político". "Ese Congreso va a ser muy tranquilo y espero que tenga mucho contenido ideológico", ha explicado, para recordar que el presidente del PP alavés, Iñaki Oyarzábal, es el encargado de redactar la ponencia política.

Tras señalar que es más interesante que los partidos debatan más sobre contenidos que "sobre nombres", ha apuntado que, "probablemente", Alfonso Alonso "hará cambios e incorporaciones" en la Ejecutiva. "Pero, por lo que yo sé, y sé lo que ha contado Alfonso, su intención es contar con más gente sin la necesidad de renunciar", ha añadido.

Borja Sémper ha recordado que el PP vasco no es "especialmente grande" y todos y cada uno de los que están en él "pueden tener un papel". "Se trata de construir sobre eso una nueva oferta, renovar la dirección del partido y la oferta política", ha dicho.

Por ello, cree que "va a haber incorporaciones y va a haber cambios", aunque desconoce si será en la Secretaría general, que recae en la vizcaína Nerea llanos. "Eso corresponde al presidente, que nombra a su secretario general, pero sé que está muy satisfecho con la gestión como secretaria general de Nerea Llanos, pero también con la gestión de otros muchos", ha concluido.

Mostrar comentarios