Sémper asegura que ahora que la derrota de ETA "se toca con los dedos", el PP velará por "la verdad y la justicia"

  • Asegura que el Partido Popular es la formación política "que más se parece a Euskadi"
Sémper asegura que ahora que la derrota de ETA "se toca con los dedos", el PP velará por "la verdad y la justicia"
Sémper asegura que ahora que la derrota de ETA "se toca con los dedos", el PP velará por "la verdad y la justicia"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Borja Sémper, ha asegurado que ahora que es posible "tocar con los dedos" la derrota de ETA, el Partido Popular de Euskadi es una formación "tanto o más útil" que antes, puesto que se encargará de defender "la verdad, la justicia y la reparación" de las víctimas de la banda.

Sémper ha planteado esta reflexión durante su intervención en el XV Congreso del PP de Euskadi, que ha dado comienzo este sábado en Vitoria, en el que, además de hacer un balance sobre la actividad de su partido en el Parlamento, se ha referido al anuncio sobre el desarme definitivo de ETA.

El portavoz del PP en la Cámara vasca ha asegurado que su grupo ha sido el "único" que se ha mantenido "firme" contra el "despilfarro" de los "chiringuitos nacionalistas" y contra los intentos de "blanquear" la historia de ETA.

Sémper ha destacado que, por ese motivo, pese a que el Partido Popular de Euskadi "siempre ha sido útil", ahora, cuando "tocamos con los dedos la derrota de ETA", el PP es "tan o más útil que antes".

EL RELATO

Esto, según ha dicho, se debe a que su partido va a "impedir" que se imponga "el relato de que el terrorismo fue una especie de mal necesario". Con ese objetivo, el PP se centrará en "la defensa de la verdad, la justicia y la reparación" de las víctimas del terrorismo. "Unos asesinaron y otros murieron; unos querían imponer un proyecto totalitario y otros defendían el Estado de Derecho", ha subrayado.

Sémper también ha acusado a las formaciones nacionalistas vascas de mantener "la matraca del derecho a decidir". Además, pese a reconocer que su grupo es la última fuerza del Parlamento Vasco, ha asegurado que el PP "es el partido que más se parece a Euskadi".

El representante 'popular' ha asegurado que su partido ha practicado y seguirá practicando una oposición "firme". No obstante, ha explicado que es necesario compaginar esa exigencia con una actitud "sensata y razonable". Aunque no se ha referido de forma expresa al acuerdo presupuestario alcanzado con el Gobierno vasco, ha asegurado que el PP siempre ha estado dispuesto a llegar a acuerdos si estos "benefician al conjunto de los vascos".

Mostrar comentarios