Shakespeare: "Es falta a Griezmann, pero fuera del área"

  • El entrenador del Leicester City, Craig Shakespeare, ha afirmado que los 'foxes' siguen "vivos en la 'Champions'" pese a la derrota por la mínima (1-0) en la ida de cuartos de final ante el Atlético de Madrid, en la que el penalti señalado sobre Griezmann fue "fuera del área" y "cambió el partido", por lo que deberán remontar una eliminatoria que "no está cerrada".
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Siento que seguimos vivos en la 'Champions League', queremos quedarnos en la competición aunque todavía nos queda un segundo partido de vuelta contra un equipo muy duro", señaló el técnico del conjunto inglés, para el que la eliminatoria aún "no se ha cerrado" ya que el "partido de vuelta será bastante complicado".

Para el técnico inglés, el encuentro en el Vicente Calderón estuvo marcado por el dudoso penalti señalado sobre Griezmann, al considerarlo fuera del área. "La decisión ha cambiado el partido y ha sido muy importante. Es falta sí, pero fuera del área. Nos hemos llevado una pequeña decepción porque no era penalti", comentó.

"Sabíamos que iba a ser muy difícil, son un equipo muy bueno que toca muy rápido. En el partido de vuelta nos tendremos que abrir más porque tenemos que marcar, pero estando siempre atentos a su contraataque ya que son muy peligrosos", explicó sobre la primera eliminatoria de cuartos que afrontan los 'foxes' en la máxima competición continental.

Sobre la asfixiante presión que ejerció el cuadro del 'Cholo' en el inicio, el entrenador del Leicester reconoció que sabía "que iban a salir en tromba". "Hemos ajustado ciertas cosas en el descanso porque Griezmann nos estaba haciendo daño entre líneas. Pero en cuanto al esfuerzo del equipo creo que hemos estado excepcionales", mencionó sobre los suyos.

Para darle la vuelta a la eliminatoria, los 'zorros' se aferrarán a un siempre complicado King Power Stadium del que pudo dar fe el Sevilla en la vuelta de octavos de final. "Venimos de conseguir buenos resultados en nuestro estadio, la afición disfruta allí, pero sabemos que tenemos que crear más ocasiones que las que hemos hecho aquí", apuntó el míster inglés.

En el importante choque en tierras inglesas, el Leicester no podrá contar con el central alemán Huth, que vio la amarilla y cumplirá ciclo de amonestaciones. "Es un golpe importante para nosotros, pero esperamos que Morgan esté totalmente recuperado para entonces", mencionó.

En otro orden de cosas, Shakespeare fue preguntado por el motivo de la expulsión de uno de los miembros de su cuerpo técnico. "Quería darle agua a un jugador y el cuarto árbitro lo ha expulsado, pero no había nada 'siniestro' en sus intenciones. No sé exactamente por qué, desconozco el reglamento. Lo único que ha hecho es ir al otro lado de la banda", concluyó.

Mostrar comentarios