Silván aboga por un partido que "esté mucho en la calle y no tanto en los despachos"

  • El precandidato a la Presidencia del PP de Castilla y León Antonio Silván se ha definido como "el candidato de los afiliados" al tiempo que ha abogado por un partido que "esté mucho en la calle y no tanto en los despachos".
Silván aboga por un partido que "esté mucho en la calle y no tanto en los despachos"
Silván aboga por un partido que "esté mucho en la calle y no tanto en los despachos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durante su visita a Salamanca, circunscripción de su rival en las urnas, Alfonso Fernández Mañueco, Silván ha estado acompañado por la exvicepresidenta de la Junta y actual procuradora, Rosa Valdeón, donde ha reconocido un pacto entre ambos candidatos para hacer únicamente una rueda de prensa en la provincia natal del rival.

Y, precisamente en esa rueda de prensa, ha evitado hacer declaraciones sobre su contrincante, del que ha dicho que es "amigo y compañero", no obstante ha guardado silencio cuando los medios le han preguntado si su rival es también "el candidato de los afiliados".

En su intervención sí que ha insistido en que el PP de Castilla y León "necesita adaptarse a una sociedad del siglo XXI" y que "tiene que ser un partido generador de ideas, no solo sostenedor de gobiernos".

"Necesitamos que el Partido Popular esté más abierto, más ilusionado, más implicado, más participativo, es el momento de atender a lo que la sociedad demanda", ha remarcado durante una rueda de prensa en la que también ha hablado de que "es necesario más calle y menos despachos" y de "tener en cuenta al afiliado".

"No quiero ser aparato, quiero ser un afiliado más", ha dicho en una comparecencia en la que también ha insistido en que es preciso que lo "fundamental" es "escuchar" y no promover que el partido sea "el aparato al servicio de unos pocos".

En cuanto a las posiciones que han tomado distintos responsables políticos y del partido, ha insistido en el "respeto y libertad" de todos para mostrar lo que consideren oportuno.

En cuanto al presidente de honor del PP en Castilla y León, Juan José Lucas, que se ha decantado por la opción de Fernández Mañueco, ha dicho de él que le tiene "muchísimo cariño y respeto" y de que es "libre" para apoyar a quien estimo oportuno.

Y, respecto a distintos cargos de la Junta como su vicepresidente, José Antonio de Santiago-Juárez, que han apostado por Silván, el político leonés ha remarcado las mismas palabras de "respecto y libertad", aunque ha confesado sentir por ello un "inmenso agradecimiento".

Mostrar comentarios