El Sindicato de Estudiantes pide a padres, profesores y partidos de izquierda que secunden la huelga del 26 de octubre

EUROPA PRESS

La representante estudiantil ha participado este sábado en un encuentro del SE a nivel nacional en el que, según ha explicado a Europa Press, han participado cerca de 100 jóvenes de toda España para acordar los detalles de la convocatoria y comenzar con los preparativos para organizar "una movilización al nivel que se merece" contra las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy en materia de Educación.

García cree "muy probable" que en la reunión de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública que se celebrará el próximo martes, padres y profesores decidan sumarse a la iniciativa para convocar una huelga general del sector educativo.

"Somos muy optimistas y creemos muy probable que salgamos todos. Vamos a preparar todo lo necesario para preparar una movilización al nivel que se merece para garantizar que se da un buen golpe al gobierno del partido popular y a los que creen que la educación debe estar al alcance de unos pocos", ha manifestado.

LLAMAMIENTO A LOS PARTIDOS DE LA IZQUIERDA

La portavoz del Sindicato de Estudiantes ha hecho un llamamiento a los partidos de izquierda para que se sumen a la movilización y a rechazar "cualquier pacto con la derecha" para formar Gobierno.

"Si el PSOE defiende la educación publica y el derecho a estudiar de los hijos de los trabajadores solamente se puede estar en la calle y no en despachos negociando en secreto con el Ibex 35. El PSOE debería romper cualquier tipo de pacto con la derecha", ha reclamado.

En el caso de Podemos, se ha mostrado convencida de que apoyarán y participarán en la iniciativa y ha recordado que ya hubo representantes del partido que asistieron a la manifestación de la huelga convocada el pasado mes de abril por el SE.

Además, de cara a la "campaña electoral tan larga que ya viene durando casi un año", ha recordado que la posición de su organización es que la derogación de las medidas educativas aprobadas por el PP es "innegociable" y no apoyarán a un partido que no revierta "los recortes en Educación, las reválidas franquistas y el 3+2", entre otras medidas.

Mostrar comentarios