Som Valencians reclama la dimisión de Moragues por permitir la manifestación del 25 d'Abril

  • Expresa "vergüenza" porque "Compromís encabece una marcha plagada de símbolos independentistas catalanes"
Som Valencians reclama la dimisión de Moragues por permitir la manifestación del 25 d'Abril
Som Valencians reclama la dimisión de Moragues por permitir la manifestación del 25 d'Abril
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El secretario del partido regionalista 'Som Valencians', Jaume Hurtado, ha exigido la dimisión del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, por permitir este sábado la celebración en València de la manifestación del 25 d'Abril --día que conmemora la derrota de la Batalla de Almansa-- convocada por Acció Cultural del País Valencià (ACPV), ya que "ha dejado tras sí numerosos desperfectos en escaparates y mobiliario público y ha derivado en ataques e insultos a viandantes".

En un comunicado, Hurtado ha asegurado que algunas personas que se encontraron con la protesta "han reprochado la actitud de una gran parte de la manifestación que se ha dedicado a vilipendiar nuestra autonomía como pueblo desde el más sórdido y cutre imperialismo".

La formación ha responsabilizado a Moragues y ha anunciado que tomará medidas para que "esto no vuelva a suceder", además de exigir formalmente su dimisión.

El dirigente del partido ha tachado la protesta de "ataque contra la identidad valenciana" que "crea tensiones y divisiones en la sociedad". "Nos resta fuerza para reclamar todos unidos las infraestructuras y financiación autonómica que nos corresponde", ha manifestado.

A su juicio, "lo más grave es comprobar cómo millones de valencianos se sienten huérfanos de representación, mientras ven cómo los socialistas, los populistas y los socios a tres bandas de esos mismos populistas por la rama de Mónica Oltra --vicepresidenta del Consell-- y la burguesía catalana por la rama de Joan Baldoví --portavoz de Compromís en el Congreso-- se suman a una marcha que llena de símbolos independentistas la ciudad".

BALDOVÍ, "AL SERVICIO DE LA BURGUESÍA CATALANA"

Som Valencians se "avergüenza" de que Compromís y su diputado nacional --que se encontraba entre las personalidades que portaban la primera pancarta de la protesta-- encabecen una manifestación "plagada de símbolos independentistas catalanes".

Hurtado ha subrayado que, con su participación en el acto, "Baldoví demuestra que no defiende los intereses valencianos y se pone al servicio de la burguesía catalana, cuando va en cabeza en una marcha 'pro Païssos Catalans'".

Desde el partido han defendido que la función de Baldoví como diputado en Madrid "debería ser la de pactar al estilo de los nacionalistas vascos o canarios, como lo hacen PNV y Coalición Canarias, a la hora de negociar los Presupuestos Generales del Estado". "Debería entender que los valencianos no lo votan para ser una comparsa de Podemos en Madrid", ha aseverado.

"DESAMPARO DEL PP"

Hurtado también han recriminado "el desamparo del PP", que ha "bendecido que todo ello se produzca, mientras esconden la Senyera que tanto parece gustarle en elecciones debajo del felpudo". El resultado de esta situación es que "el valenciano de a pie está indefenso frente al centralismo madrileño y el independentismo catalán".

"Y lo estará hasta que Som Valencians tenga representación, pues los demás tienen las manos atadas por sus ejecutivas que, por su parte, están maniatadas por el radicalismo catalán y su desafío, que no es tanto soberanista como economicista", ha subrayado.

Asimismo, ha felicitado a la militancia y simpatizantes de la formación regionalista por el "éxito" de la campaña #LlevaliLaCaretaACompromís en redes sociales, que, en su opinión, prueba el rechazo de los valencianos frente a la "insensatez y desfachatez" de una protesta que "mezcló la reivindicación por una financiación justa con el reclamo de la independencia dels Païssos Catalans".

Mostrar comentarios