Soraya Rodríguez advierte que está en política para "reparar heridas" y no para "marcar diferencias"

Soraya Rodríguez advierte que está en política para "reparar heridas" y no para "marcar diferencias"
Soraya Rodríguez advierte que está en política para "reparar heridas" y no para "marcar diferencias"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado esta mañana, en declaraciones a Europa Press, minutos antes de su intervención en el XI Congreso Provincial Ordinario de las Juventudes Socialistas de Valladolid (JSE). Rodríguez ha insistido que todas las posiciones son "respetables", en referencia a la dirección del PSCyL, alineada con Pedro Sánchez, pero que éstas no tienen que "trasladarse" al proyecto "conjunto" de Castilla y León, por lo que ha abogado a "superarlas" desde el "respeto".

En este sentido, la diputada por Valladolid sostiene que desde que el PSOE "optó" por "desbloquear" la situación política actual y hacer una oposición "seria" y "responsable" se "ha conseguido" la "derogación" de la Lomce, "echar abajo" la Ley Mordaza, llegar a un "acuerdo" para que las Autonomías tengan "4.000 millones más" de financiación para "sanidad, educación y servicios sociales" y "subir" el Salario Mínimo Interprofesional, acuerdos en los que el PSOE ha sido "actor principal".

No obstante, Soraya Rodríguez entiende que el partido no atraviesa un "buen momento", pero confía en que, una formación con tanta "historia" y con un "acervo" político de peso, recupere la fortaleza cuando se celebre el Congreso Federal del que tiene que salir un PSOE con un gran grado de "unidad".

Sobre los jóvenes socialistas, que esta mañana se han reunido en Valladolid, Soraya Rodríguez ha puesto en valor su "trabajo", porque siempre han "sabido estar" tanto en las "duras" como en las "maduras", y entiende que serán ellos los que escriban "el futuro" del partido. Además, ha querido subrayar el hecho de que la nueva secretaria general de las JSE-Valladolid, sea una mujer y "releve" en el cargo a "otra". "En estos tiempos en los que se cuestiona a la mujer es necesario aplaudir y visibilizar que nuestra función en la política es importante", ha continuado.

ABRIL, NUEVA SECRETARIA

Por su parte, la nueva secretaria general de JSE-Valladolid, Elisa Abril, -superó en unas primarias a Diego Miguel Ordín con el 65 por ciento-, afronta el cargo con "mucha ilusión" y, aunque reconoce que "el panorama" en el partido "es el que es", van a "trabajar" para demostrar que los jóvenes no "son futuro" sino "presente" y ha admitido que estará en constante "coordinación" con la Dirección Provincial del partido en las políticas que "les atañe".

Mostrar comentarios