El alcalde de Soria asegura que no se ha planteado la Secretaría autonómica del PSOE

  • El alcalde de Soria y secretario provincial del PSOE de Soria, Carlos Martínez, ha insistido esta mañana en que ahora "no toca ni plantearse" presentarse a la Secretaría del partido en Castilla y León.
EUROPA PRESS

Martínez ha comentado, en declaraciones remitidas a Europa Press, que "lo mismo dije hace cuatro años, estoy en el sitio que quiero estar, en la alcaldía de Soria, gestionando mi ciudad y con un apoyo mayoritario de los sorianos".

A preguntas de los medios, el regidor ha dicho que ni se ha hecho en ningún momento una reflexión personal sobre el asunto ni es algo que se haya tratado en el partido en Soria, porque no "es cuestión ahora de abordar aspiraciones personales".

Carlos Martínez, además, considera que el partido todavía no ha celebrado su Congreso Federal, momento a partir del cual será cuando haya que hablar sobre las diferentes candidaturas para los congresos autonómicos.

El alcalde ha explicado que todavía no ha hablado con Pedro Sánchez, pero que lo hará de cara a la preparación de ese Congreso Federal del 16 al 18 de junio.

En ese sentido, y dado el apoyo que ha prestado Martínez a Susana Díaz durante la campaña, considera que él prefiere decantarse y ser coherente, y ha recordado que "en la democracia hay mayorías y minorías, y desde esa discrepancia y esa pluralidad hay que buscar puntos de encuentro, no puede haber uniformidad de pensamiento".

Este domingo, dentro de los llamados 'congresillos', el PSOE de Soria elegirá precisamente a sus dos delegados para el Congreso Federal.

Mostrar comentarios