Sudamericanos en Europa: James apenas tuvo tiempo en la derrota del Real Madrid en Alemania

James Rodríguez (Colombia): El marcador señalaba el 2-0 a favor de los alemanes y el minuto 85 del encuentro cuando el volante colombiano saludó al alemán Toni Kroos en la banda para relevarle sobre la cancha. En esos escasos cinco minutos de los que dispuso, James Rodríguez no tuvo tiempo de encontrar su sitio y menos aún de fabricar alguna jugada de peligro para los intereses del Real Madrid. Suma cuatro participaciones en la presente edición de la Champions League, pero sigue sin encontrar el ritmo y la confianza de la que hizo gala en los dos partidos que disputó con la selección de Colombia, anotando un gol y dando dos asistencias.

Bruno Henrique (Brasil): El extremo brasileño que llegó en el pasado mercado invernal a Alemania, procedente del Goiás, firmó su mejor partido con el Wolfsburgo de los seis que ha disputado hasta la fecha. Partiendo desde banda derecha, fue un rival muy molesto para su compatriota Marcelo Vieira. En su primer partido en la Champions League, en el minuto 25 también se estrenó como asistente con su nuevo club. Recibió una pelota del atacante alemán Julian Draxler y puso un pase raso para que Maximilian Arnold superara al arquero costarricense Keylor Navas por segunda vez en el encuentro. Con el 2-0 en el bolsillo, el técnico Dieter Hecking retiró al brasileño de la cancha a falta de diez minutos para el final, para dar entrada a Christian Träsch.

Marcelo Vieira y Danilo Luiz (Brasil): Ambos carrileros brasileños fueron el punto débil de un Real Madrid que sufrió en exceso por ambos costados. Tanto la jugada del penal como la del 2-0 definitivo llegaron por banda y ninguno de los dos madridistas supieron reaccionar de la forma adecuada. Marcelo estuvo lento en taponar el pase de Bruno Henrique que acabó con el gol de Maximilian Arnold. Por su parte, Danilo tuvo enfrente al mejor jugador del encuentro, Julian Draxler, y a su auténtica pesadilla durante los noventa minutos que duró el encuentro. El ex del Oporto fue noticia desde el inicio del choque, pues fue el único cambio en el equipo inicial que introdujo el técnico francés Zinedine Zidane, con respecto al duelo liguero frente al FC Barcelona.

David Luiz (Brasil): Una cartulina amarilla privaba al defensor brasileño de disputar el encuentro de vuelta de los cuartos de final frente al Manchester City. Dicha advertencia apenas duró un minuto, pues en la primera jugada de ataque del equipo inglés, el Kun Agüero fue objeto de falta por David Luiz cerca del lateral derecho del área grande del equipo parisino, provocando la amonestación para el ex del Chelsea. En el 13 de partido, David Luiz provocó el penal que erraría el sueco Zlatan Ibrahimovic, cuando al intentar regatear al francés Bacary Sagna fue objeto de falta dentro del área rival. El defensor brasileño detiene su contador de partidos en la presente edición de la máxima competición europea en siete choques, a la espera que sus compañeros remonten el 2-2 en Manchester.

Ángel di María (Argentina) y Edinson Cavani (Uruguay): Ambos atacantes sudamericanos fueron los elegidos por el técnico francés Laurent Blanc para escudar al goleador sueco Zlatan Ibrahimovic. El volante argentino estuvo incisivo en el uno contra uno y siempre que pudo servía el centro al área en busca de los cabeceadores de altura del equipo parisino. En un saque de esquina desde la izquierda, con un servicio al primer palo de Ángel di María, llegó el cabezazo de Edinson Cavani que, tras detener el arquero inglés Joe Hart en primera estancia, terminó empujando a la red el francés Adrien Rabiot. Tanto el charrúa como el argentino han participado en todas las fechas de la presente Champions League con un balance de dos goles para el '9' y tres para el ex del Real Madrid.

Sergio Agüero (Argentina): La presencia de Kevin de Bruyne no le sirvió al atacante argentino para tener algo más de libertad de movimientos cerca del área del PSG. Thiago Silva y David Luiz estuvieron siempre muy atentos de cualquier maniobra que pudiera fabricar el Kun que, desesperado por la poca pelota que tocó, salió de su posición en varias ocasiones para tener mayor presencia en el juego. En el añadido del encuentro, el técnico chileno Manuel Pellegrini lo retiró de la cancha para ganar unos segundos con la entrada del defensor serbio Aleksandar Kolarov.

Mostrar comentarios