Sudamericanos en Europa: la MSN falla en el Clásico, y Pato debuta con gol

Messi, Suárez y Neymar no mostraron su mejor versión en el duelo frente al Real Madrid este sábado y el FC Barcelona lo acusó cayendo 2-1 en un partido donde la MSN fue incapaz de superar el arco defendido por el costarricense Keylor Navas.

En la Premier League, el brasileño Alexandre Pato debutó con el Chelsea dos meses después de oficializarse su cesión y lo hizo anotando uno de los goles de la victoria por 0-4 de los Blues frente al Aston Villa.

FC Barcelona y Real Madrid se citaron en el Camp Nou para disputar el gran 'Clásico' del fútbol español, un partido con repercusión mediática planetaria que cayó del lado blanco. Con las tres unidades sumadas por los jugadores del técnico francés Zinedine Zidane, los blancos se quedan a siete de la punta, todavía en poder de los azulgranas.

La MSN estuvo desacertada y no pudo evitar la derrota de los de Luis Enrique después de 39 partidos sin perder.

El Camp Nou se vistió y decoró con sus mejores galas para rendir homenaje al recientemente fallecido Johan Cruyff en un escenario tan idílico como el de un partido contra el máximo rival. Luis Enrique no guardó nada en el banco de cara al partido de Champions League de cuartos de final, que medirá a los suyos frente al Atlético de Madrid este martes, incluyendo en el once inicial a la MSN formada por el argentino Leo Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar Jr, pese a que los tres habían participado en compromisos internacionales la semana precedente.

La tripleta atacante más goleadora de la pasada campaña y la actual fue incapaz de superar al costarricense Keylor Navas, que tuvo su mejor intervención dos minutos antes del gol del español Gerard Piqué. El arquero madridista evitó el tanto de 'La Pulga', despejando a saque de esquina con su mano derecha una pelota picada del argentino que buscaba entrar al arco cerca del ángulo izquierdo de Navas.

El brasileño Neymar Jr. no gozó de ninguna oportunidad de gol, pero fue el asistente de la ocasión más clara del uruguayo Luis Suárez. En el minuto 10, el charrúa no acertó a rematar con su pierna derecha una pelota servida por el '11' azulgrana que sólo tenía que empujar el '9' al arco ya desprotegido del Real Madrid.

Por tercera vez en lo que va de campaña liguera, ninguno de los tres componentes de la MSN anotaron. En la fecha dos frente al Málaga (1-0) y en la 18 contra el Espanyol (0-0), también los tres atacantes blaugranas faltaron a su cita con el gol. El portugués Cristiano Ronaldo, que anotó el 1-2 definitivo, llega a los 29 tantos, tomando tres goles de ventaja sobre Suárez y siete sobre Messi en la lucha por ser máximo goleador del campeonato.

En los últimos días del mes de enero, con el mercado invernal cerca del cierre, el Chelsea anunció la cesión del atacante brasileño Alexandre Rodrigues, mundialmente conocido como Pato. Procedente del Corinthians, quien fuera estrella precoz del AC Milan durante las campañas de 2007-2013, regresó a las canchas de Europa en la fecha 32 de la Premier League en el minuto 23 del partido del Chelsea, cuando sustituyó al atacante francés Loïc Rémy, lesionado.

A los tres minutos de su debut, Pato presenció el 0-1 del conjunto Blue, que se anticipó en el marcador al Aston Villa gracias al gol del volante inglés Ruben Loftus-Cheek. Fue el único tanto del 0-4 final en el que no intervino el atacante brasileño de alguna forma, que a un minuto del descanso fue derribado dentro del área de los 'Villanos' por el defensor francés Aly Cissokho. El colegiado señaló el punto de penal y Alexander Pato se encargó de ejecutar un lanzamiento a la derecha del arquero estadounidense Bradley Guzan, haciendo su primer gol con el Chelsea y el momentáneo 0-2.

Dos minutos después de la reanudación, el '11' Blue tiró la pared con su compatriota Oscar dos Santos para que el volante brasileño sirviera el 0-3 al español Pedro Rodríguez. A la hora de partido, Pato intentó superar al arquero del Aston Villa con un disparo que el estadounidense Bradley Guzan despejó lanzándose a su izquierda, con la mala fortuna de conceder una segunda jugada que el internacional español y ex jugador del FC Barcelona aprovechó para hacer el 0-4 definitivo.

"Fue bueno ver a Pato entrar. Tuvo que hacer pretemporada para mostrar su calidad. No fue el juego más difícil en la Premier League, pero estuvo bien verle dar sus primeros pasos", dijo el técnico holandés Guus Hiddink del debutante atacante brasileño. "¡Vamos, Chelsea! ¡Mi familia, mi base!", fue el mensaje que publicó Alexandre Pato en las redes sociales al poco de concluir el partido, acompañando la cita con una foto de la celebración de su gol.

djm/iga

Mostrar comentarios