Sudamericanos en Europa: Rosales empató con Deyverson e Icardi erró un penal

Mauro Icardi fue protagonista en la última fecha de la Serie A, pero esta vez no por sus goles. El atacante argentino, en el encuentro frente al Cagliari (1-2), erró un penal y tuvo que soportar las críticas de los hinchas más radicales del Inter. En España, el venezolano Roberto Rosales marcó después de tres años sin hacerlo para neutralizar el tanto inicial de Deyverson Brum, firmando las tablas (1-1) entre Alavés y Málaga.

El Cagliari se marchó del Giuseppe Meazza con el triunfo (1-2), ampliando a tres victorias seguidas su racha y ahondando en el mal camino que ha tomado el Inter de Milán. Los pupilos de Frank De Boer llevan tres partidos sin ganar, las mismas fechas que Mauro Icardi suma sin festejar un gol en el campeonato liguero italiano.

Como es habitual, el atacante argentino formó desde el inicio y portando el brazalete de capitán, en un día difícil para él después de una semana polémica, en la que salió a la luz su autobiografía, tuvo un cruce de declaraciones con Diego Armando Maradona y amplió su contrato hasta 2021 con el club 'neroazzurro.

Antes de saltar a la cancha, los 'tifosi' del Inter ya silbaron con fuerza cuando el nombre de Mauro Icardi sonó por megafonía en el anuncio de las alineaciones. Esta confrontación es fruto de un capítulo de su autobiografía, donde cuenta un episodio desagradable que vivió con esta parte de la hinchada.

Para mostrar el desacuerdo con Mauro Icardi, en la Curva Nord, lugar donde se alojan los simpatizantes más radicales del club, se pudieron ver algunas pancartas que rezaban: "No eres un hombre, no eres un capitán, eres una pobre mierda" o "Te inventas tonterías para vender más, infame mercenario".

El rosarino saltó a la cancha e intentó aislarse de todo, a la vez que buscaba un gol que no encuentra desde la fecha cinco de la Serie A, cuando anotó los dos goles de su equipo frente al Empoli (0-2).

Contra el Cagliari, tuvo su mejor ocasión en el minuto 26, cuando fue objeto de falta dentro del área por un agarrón del defensor portugués Bruno Alves. Mauro Icardi asumió la responsabilidad del lanzamiento, pero su oportunidad de abrir el marcador se esfumó cuando su golpeo con bota derecha, ajustado a la base izquierda del poste del arco defendido por el italiano Maro Storari, se marchó directamente fuera.

A pesar de la derrota del Inter y las pancartas contra Mauro Icardi, hubo una parte positiva para el '9': la mayoría de la hinchada reaccionó a los cánticos de la Curva Nord ovacionando a su capitán. A pesar de su mala racha en las últimas fechas, el atacante argentino sigue entre los máximos goleadores de la Serie A con seis tantos, sólo por detrás del atacante serbio de la Roma Edin Dzeko, que suma siete goles.

Los sudamericanos Roberto Rosales y Deyverson Brum fueron los protagonistas del partido que enfrentó al Deportivo Alavés y al Málaga en la cancha de Mendizorroza. Ambos fueron los goleadores de un encuentro que concluyó 1-1.

A los nueve minutos de iniciarse el choque, el atacante brasileño del conjunto vasco aprovechó una mala salida del arquero camerunés Carlos Kameni, para ganarle en el salto y rematar de cabeza a gol. Tercer tanto para Deyverson en siete fechas disputadas de la presente campaña liguera, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo y anotando la tercera parte de los tantos del Alavés hasta el momento.

Cuando faltaban cinco minutos para llegar al final del tiempo reglamentario, Roberto Rosales iba a frustrar las esperanzas de victoria de los locales con un gran gol. El carrilero venezolano, que en el 63 estuvo cerca de marcar con un remate de cabeza que se marchó desviado por poco, se sacó la espina con un disparo potente desde fuera del área, que entró en el arco del español Fernando Pacheco pegado al ángulo izquierdo.

De esta forma, Roberto Rosales festejó un gol después de tres años sin hacerlo y se estrenó como goleador con la camiseta del Málaga, porque para recordar el último tanto del defensor internacional con Venezuela hay que remontarse a octubre del año 2013, cuando militaba en el Twente de la liga holandesa.

Entonces, el gol anotado frente al ADO Den Haag (3-2) no sirvió para nada, pero en esta ocasión ha valido para sumar una unidad.

Mostrar comentarios