Sudán confisca la edición del diario 'Al Saiha' directamente de la casa de imprenta

EUROPA PRESS

Uno de estos periodistas ha dicho al diario 'Sudan Tribune', bajo condición de anonimato, que el diario habría sido confiscado por la publicación de varios editoriales titulados 'Notas sobre política y buena gobernanza'.

Los mismos habrían sido escritos por el ex asesor presidencial y presidente del opositor Movimiento Reforma Ahora, Ghazi Saladin. En el último de ellos, trató la falta de democracia y transparencia en el país.

Por su parte, la organización no gubernamental sudanesa Periodistas por los Derechos Humanos ha denunciado la confiscación del diario, lamentando que la prensa oficialista e independiente sufra acoso por parte de los servicios de Inteligencia.

'Al Saiha' es propiedad del presidente del partido Foro por una Paz Justa, Al Tayeb Mustafá, quien es además hermano de la madre del presidente sudanés, Omar Hasán al Bashir.

La Constitución de Sudán contempla la libertad de prensa, si bien varias leyes del país condicionan esta libertad a aspectos de seguridad, lo que ha sido utilizado por las autoridades para limitar los contenidos contrarios al Gobierno.

Mostrar comentarios