Susana Díaz recorre desde este fin de semana la Comunitat con actos en 14 municipios de las tres provincias

  • La candidata a liderar el Partido Socialista y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, visita desde este viernes y durante las próximas semanas un total de 14 municipios de las tres provincias de la Comunitat Valenciana. La campaña de Díaz en la región invita a los militantes a asistir a estos encuentros para conocer su proyecto, que trata de "recuperar un partido capaz de ser alternativa a la derecha en España".
Susana Díaz recorre desde este fin de semana la Comunitat con actos en 14 municipios de las tres provincias
Susana Díaz recorre desde este fin de semana la Comunitat con actos en 14 municipios de las tres provincias
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La socialista iniciará su gira valenciana este viernes 21 de abril con una visita institucional a Ontinyent (Valencia), seguida de un acto con militantes en el Centro Cultural de Xàtiva (Valencia) a las 19.30 horas, según ha informado la campaña 'VLC amb Susana'.

Al día siguiente se desplazará hasta Elche, donde en el polideportivo municipal del Carrús a las 12 horas celebrará el primer acto de su candidatura en la provincia de Alicante.

Seguidamente, Díaz mantendrá la próxima semana encuentros en municipios como Gandia, Algemesí, Llíria, Moncada, Cheste y Aldaia, en la provincia de Valencia; Torrevieja y Sant Joan d'Alacant en Alicante; y Burriana y Segorbe en Castellón, entre otros.

Los actos se han planteado como reuniones con militantes en las que "referentes del socialismo valenciano" explicarán y debatirán sobre el proyecto que la presidenta andaluza tiene para el PSOE.

Así, asistirán alcaldes, portavoces municipales y diputados socialistas, con los que la aspirante a la Secretaría General expondrá su "apuesta por un partido renovador, un partido 100% PSOE", como ha indicado el coordinador de la campaña en la Comunitat, Pablo Seguí.

El también portavoz socialista en la Diputación de Valencia ha incidido en que "estamos en un momento clave para el futuro del partido", por lo que ha reivindicado la importancia de "analizar muy bien cuál es el escenario en el que nos encontramos y cuál es el horizonte al que queremos dirigirnos". En definitiva, "apostar por recuperar un PSOE capaz de ser la alternativa a la derecha en España".

"Los socialistas valencianos tenemos mucho que aportar para el futuro del partido en España", ha manifestado, para animar a los militantes a sumarse un proyecto que "va en consonancia con las políticas de cambio que desde la llegada de Ximo Puig a la presidencia de la Generalitat se están aplicando en la Comunitat".

UN PSOE "RENOVADO Y CAPAZ DE GANAR"

En esta línea, Seguí ha abogado por "un proyecto de partido renovado, capaz de ganar, que sea coherente con las políticas de izquierdas que ya están aplicando los presidentes autonómicos socialistas, así como los centenares de alcaldes del PSPV que, tras años de rodillo popular, ahora ya pueden ejercer desde el Gobierno políticas que cambien las vida de las personas".

Para el dirigente socialista, "el partido necesita un nuevo proyecto ganador, orgulloso de sus raíces pero con vocación de futuro y que de nuevo ponga las siglas del PSOE a la cabeza de los avances sociales y de la lucha por la igualdad". "Y esa fuerza la lidera Susana Díaz", ha remachado.

Mostrar comentarios