Susana Díaz, orgullosa de comunistas que "han dado mucho al país" mientras otros "parece que no los conocen"

EUROPA PRESS

"Yo me siento orgullosa de comunistas como Santiago Carrillo, al que ellos hoy parece que no conocen, porque puso a España por delante de los intereses de su propio partido, y de otros comunistas también me siento orgullosa, y de Adolfo Suárez y de muchos hombres y mujeres que en la Transición dijeron que primero España, la democracia, la libertad y la igualdad" para crear un país en el que pudiera votar libremente la gente.

Así se ha pronunciado Susana Díaz en un acto de campaña en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, donde ha señalado que el problema del líder de Podemos, Pablo Iglesias, "es que no tiene de qué sentirse orgulloso y sabe que si saca a Julio Anguita, está en la memoria de la gente como le hacía el juego a José María Aznar para echar a Felipe González como fuera".

De esta manera, ha apuntado que "la gente escucha hablar de Anguita o de Luis Carlos Rejón y recuerda la pinza", o de Diego Cañamero y José Manuel Sánchez Gordillo, quienes ha recordado que "pidieron el no a José Antonio Griñán", o de la líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, o el propio Iglesias, "diciendo que yo soy presidenta en Andalucía porque ha querido Ciudadanos (C's), y eso no es así, yo soy presidenta porque han querido los andaluces que han votado libremente".

Así, Susana Díaz le ha dado la bienvenida a Iglesias a la socialdemocracia y le ha dicho que "sin tan convencido está de que lo mejor es la socialdemocracia y el PSOE, esto es como la Coca-Cola, para que la vas a comprar si está aquí: patentada hace 137 años, con fuerza, vigor y miles de hombres y mujeres por toda España dispuestos y con ganas de levantar el país".

IGLESIAS Y RAJOY: "ENCANTADOS DE HABERSE CONOCIDO"

Entretanto, la secretaria general del PSOE-A también ha advertido de que tanto Iglesias como el candidato del PP a la reelección a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, están "encantados de haberse conocido" porque se hacen "el juego" el uno al otro con la única intención de "debilitar al PSOE".

Ha señalado que "vemos como unos y otros se están haciendo el luego, hablan de quién va a ser la muleta el PSOE, pero aquí solo le está haciendo la muleta Rajoy a Iglesias e Iglesias a Rajoy" porque ambos, ha dicho, "están encantados de haberse conocido".

A su juicio, "algunos quieren ser ahora socialistas porque saben que cuando el PSOE se pone en marcha es mucho PSOE y miles de ciudadanos acaban confiando en nosotros y terminan votándonos", de ahí que Iglesias "ahora se levanta socialdemócrata y habla de su amado José Luis, al que ya no llama Rodríguez Zapatero", como sí hacía, ha recordado, cuando le culpaba del artículo 135 de la Constitución.

De la misma manera, ha criticado que PP y Podemos, durante la campaña, "hablan de encuestas, de los pactos o del referéndum" pero no lo hacen sobre los ciudadanos y sus problemas. "He escuchado hablar de todo menos de los ciudadanos", ha apostillado Susana Díaz para criticar que los populares "no hablan de lo que ha pasado en este país durante los últimos cuatro años pero sí vienen a Andalucía para intentar arañar votos".

De esta manera, ha urgido al resto de partidos a hablar de lo que quieren hacer si llegan a Moncloa y "no de sillones" porque a este paso "les queda repartirse los ministerios".

En este punto, ha contrapuesto que mientras Mariano Rajoy no quiere que nada cambie, Pablo Iglesias quiere que cambie todo, "dice que desde la Transición nada vale". De su lado, la líder del PSOE-A ha asegurado que los socialistas lo que quieren cambiar es "lo que no funciona" y que no cambiarán "lo que ha garantizado la igualdad de oportunidades".

"SERÁ LA QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA EN ANDALUCÍA"

Así las cosas, ha dicho que el ambiente que está trasmitiéndole la gente en esta campaña electoral es "muy bueno" porque "quieren que ganemos" y porque "Andalucía lo necesita", de manera que se ha mostrado convencida de que esta será "la quinta victoria consecutiva en Andalucía".

Entretanto, ha asegurado que las cosas ahora van a ir mejor, "no porque Rajoy lo haya hecho bien, porque ha hecho poco y mal, sino por el esfuerzo enorme que hemos hecho" y cuando en estos años, ha recordado, "se ha recortado en todo y lo hemos pagado nosotros, cobrando menos, con pensiones más bajas, con la sanidad, la educación o con los derechos de los funcionarios, todo el mundo se ha apretado el cinturón menos los de siempre".

Susana Díaz ha señalado así el "ancho del embudo" de Rajoy, quien hace políticas "para que una minoría viva muy bien pero que hace que una mayoría muy grande viva muy mal" por lo que ha defendido que los socialistas saben que "para que todos vivamos mejor y para hacer un reparto equitativo de la riqueza hace falta un socialista en el Gobierno, pasó con Felipe González y con José Luis Rodríguez Zapatero y pasará con Pedro Sánchez".

En materia económica, ha insistido en que la prioridad del PSOE es el empleo, que sea de calidad, que se derogue la reforma laboral del PP y que haya un presidente socialista que "le dé dignidad a los autónomos", mientras sobre las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy ha asegurado que ha tomado "las que le ha dado la gana" porque "nadie le ha dicho que tiene que provocar tanto daño y sufrimiento" y cuando también ha censurado que durante estos cuatro años y medio haya intentado "hacer sentir culpable" a los ciudadanos de la situación económica.

Con todo, ha advertido de que este domingo en las urnas "nos jugamos muchísimo" porque nos jugamos, ha dicho, el modelo de país, de convivencia, la sanidad, la educación o la dependencia que queremos.

Así las cosas, ha considerado que "no es casualidad que todos estén atacando a Andalucía" y entiende que esto se debe a que "solo hay un camino, el único, el real, el que se ha demostrado que es así, que la gente lo tiene en la retina, el camino del PSOE, la gente sabe que si gobierna el PSOE vivimos mejor" porque "la crisis la vivimos de manera distinta" y "cuando en los mejores años más hemos crecido, hemos repartido mejor, y si ahora se abre una puerta a la esperanza tiene que ir mejor para todo el mundo".

Y en el caso de Andalucía, Susana Díaz ha dicho que "tenemos dos fuerzas, ser andaluces y ser socialistas, y esa combinación es única" para defender la igualdad que representa el 28F y porque "en esta campaña tenemos la fuerza del PSOE, tenemos un proyecto en el que defendemos los valores de siempre, en el que no nos disfrazamos ni nos transformamos, tenemos un gran candidato con Pedro Sánchez, y somos la única garantía de proyecto de país unido y en igualdad de oportunidades". "Miremos al futuro y abramos los mejores años para el país", ha zanjado la presidenta andaluza.

Mostrar comentarios