Telemadrid y la superación del objetivo de déficit, temas del pleno de la Asamblea, en el que se 'estrenan' 2 diputados

EUROPA PRESS

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, abrirá el turno de preguntas a la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, a la que pedirá una valoración del dato de déficit de 1,36 por ciento con el que la Comunidad de Madrid cerró 2015. Todo ello a pesar de que el límite fijado para las comunidades estaba fijado en un 0,7 por ciento.

La nueva ley de Telemadrid es el tema por el que se interesará el portavoz de Podemos, José Manuel López, al igual que el PSOE. Y es que la nueva norma de Telemadrid está generando polémica tanto por las asociaciones que deben integrar el Consejo de Administración como por los profesionales que han propuesto los grupos parlamentarios para integrar el consejo.

En el primer caso, la polémica ha surgido a raíz de que pese haber cumplido los requisitos fijados por la Cámara, UGT se ha quedado fuera del Consejo. El sindicato se ha molestado por esta decisión hasta el punto que ha recurrido ante el Tribunal Constitucional.

Los grupos parlamentarios también se han enzarzado por los profesionales propuestos por los partidos para integrar el Consejo. De hecho, el PP votó 'no' a la propuesta de PSOE (Carmen Caffarel) y de Podemos (Mae Lozano).

En el pleno de este jueves está previsto que Ana Rodríguez jure o prometa su cargo tras la salida de la diputada de Ciudadanos Eva Borox tras las informaciones que le vinculaban a la Operación Púnica. También entrará en la Cámara Alejandro Sánchez tras la salida del popular Jacobo Beltrán. Se estrenará preguntando al gobierno en calidad de portavoz de Sanidad del Grupo Popular, Diego Sanjuanbenito.

El plan de salud bucodental, la atención prestada a través del Servicio de Emergencia Social y el compromiso de construir 1.500 viviendas a través de la Agencia de la Vivienda Social son algunos de los temas que se tratarán en el pleno, en el que Podemos defenderá su enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley por el que se modifica la denominación y regulación del Tribunal Administrativo de Contratación Publica de la Comunidad.

En el turno de las Proposiciones No de Ley (PNL) destaca la apuesta del PSOE por elaborar un plan para atender a afectados por la enfermedad rara del Síndrome de Williams y la petición de Podemos de colaborar con los rescates a refugiados en la isla de Lesbos.

Además, el PSOE pedirá la elaboración "con la máxima urgencia posible" de un proyecto de ley de Memoria Histórica Democrática de Madrid.

Mostrar comentarios