Tellado destaca el trabajo de la Xunta por "el rural" frente a una oposición que resuelve sus problemas "a patadas"

  • Asegura que el PSdeG "no lleva 15 días sin dirección política en Galicia" sino que "lleva años sin rumbo"
Tellado destaca el trabajo de la Xunta por "el rural" frente a una oposición que resuelve sus problemas "a patadas"
Tellado destaca el trabajo de la Xunta por "el rural" frente a una oposición que resuelve sus problemas "a patadas"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha destacado el trabajo llevado a cabo por la Xunta para satisfacer las necesidades del rural frente a una oposición que, según ha indicado, "literalmente resuelve sus problemas a patadas y empujones".

En una rueda de prensa ofrecida este viernes, el número dos de los populares gallegos ha criticado que los partidos de la oposición gallega digan con "condescendencia" que el PP "gana las elecciones gracias a los votos de la gente". "Quizás sea porque el PP es la organización que mejor conoce el país", ha manifestado.

De este modo, ha celebrado la aprobación en el Consello de la Xunta de esta semana del Plan de fijación de población en el rural que, dotado con 230 millones de euros, incide en "aspectos clave" como la cohesión territorial, la innovación o la renovación generacional.

Y es que, según ha recordado Tellado, uno de los grandes proyectos que Feijóo presentó durante la campaña electoral para las autonómicas fue el de que, "si revalidaba la mayoría absoluta, intentaría convertir este tercer mandato en la legislatura del rural".

"Desde el PPdeG creemos que el futuro del rural está ligado a la consolidación de la actividad económica en nuestras aldeas. Es por eso que creemos en una política que favorezca el emprendimiento, la creación de puestos de trabajo y la mejora de la competitividad de nuestros sectores productivos", ha señalado.

CRÍTICAS A LA OPOSICIÓN

Tras referirse a la pelea ocurrida el sábado pasado durante la III Asamblea de Anova, Tellado también se ha pronunciado sobre el plenario que el BNG celebrará este fin de semana en A Coruña al asegurar que será "la asamblea de la soledad".

"Los nacionalistas se van a reunir de nuevo para celebrar su peor resultado en la historia reciente de Galicia. Ese es el objetivo con el que se reúnen en el BNG, que cada vez son menos y en cada asamblea que celebran les marcha un portavoz nacional", ha señalado.

Tras ello, ha contrapuesto los cónclaves de Anova y BNG con los congresos que se llevan a cabo en el PP, como el de A Coruña. Al respecto, ha enmarcado en la "normalidad" el hecho de que se presenten varias candidaturas.

"Que se celebren (congresos) es positivo, que se presente más de una candidatura es positivo, el debate es sano y en el PP sabemos debatir sin que eso suponga ningún menoscabo a la unidad", ha señalado.

SITUACIÓN DEL PSDEG

En su comparecencia ante los medios de comunicación, preguntado al respecto, Tellado también ha criticado que el Partido Socialista esté "sin rumbo en Galicia. "El PSdeG no lleva 15 días sin dirección política aquí en Galicia, yo creo que lleva años sin rumbo. Ni con Pachi Vázquez tuvo rumbo, ni con Besteiro ni con Pilar Cancela", ha señalado.

El número dos de los populares gallegos también ha augurado que el futuro del PSdeG probablemente "pasará por un comisario político que pondrá Abel Caballero al frente de la próxima gestora para liderar el partido".

Con todo, se ha referido también a los nombres que suenan en las quinielas para presidir la gestora, como el caso del senador lucense Ricardo Varela a quien le ha atribuido como "mayor contribución a Galicia" el hecho de "haber formado parte durante unas horas del grupo parlamentario de Artur Mas".

Mostrar comentarios