Teresa Rodríguez dice que adelantar las generales dependerá de las decisiones que tome el PSOE, "la muleta del PP"

Teresa Rodríguez dice que adelantar las generales dependerá de las decisiones que tome el PSOE, "la muleta del PP"
Teresa Rodríguez dice que adelantar las generales dependerá de las decisiones que tome el PSOE, "la muleta del PP"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha considerado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, podrá agotar o no la legislatura en función de las decisiones que tome el PSOE tras "su decisión de convertirse en la muleta del PP".

En una entrevista con Europa Press, Rodríguez ha manifestado que un posible adelanto electoral dependerá del PSOE y, sobre todo, del resultado que surja de su Congreso, donde los socialistas elegirán a su nuevo secretario general, "dependerá de cuándo decide la junta militar --en referencia a la gestora del PSOE-- convocar asamblea dentro de su partido".

"Dependerá mucho de quién sale elegido para ocupar la Secretaría General porque si sale Susana Díaz mucho nos tememos que al final se consolide la gran coalición definitivamente y haya estabilidad pero en el mal sentido, estabilidad para no aplicar buenas medidas que se pueden aprobar desde el Congreso pero sí estabilidad para tener puño de hierro con el déficit, la austeridad y los recortes".

En este escenario, ha considerado que el PSOE tiene que posicionarse y que "no puede estar en dos lugares a la vez" por lo que ha puesto sobre la mesa el dilema que, a su entender, tienen los socialistas: "llegar acuerdos con el PP o con Podemos, ese es el dilema con el que a diario se levanta el portavoz del PSOE, Antonio Hernando".

"Está con nosotros para solicitar la derogación de la reválida de la Lomce, para pedir la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o la revalorización de las pensiones, pero después también está con el PP para aprobar una reforma mucho más insuficiente del SMI o para reformar tímidamente la ley de estabilidad presupuestaria", ha señalado Teresa Rodríguez.

Con todo, la dirigente gaditana ha manifestado que "si no hubiera venido con un acuerdo con C's bajo el brazo, que Podemos hubiera apoyado a Pedro Sánchez hubiera sido lo más lógico y normal, pero venía con un acuerdo que no pretendía derogar la Lomce, la ley mordaza o planteando una reforma laboral peor que la anterior". "Si hubiera sido lo suficientemente valiente para venir a debatir con Podemos sin un plato de lentejas ya cocinado con C's, seguramente hubiera sido mucho fácil", ha agregado.

LA "TRIPLE ALIANZA" EN ANDALUCÍA

Así las cosas, Rodríguez también ha advertido de que los efectos de la "triple alianza" --PP, PSOE y C's-- se nota en Andalucía a cuenta de una suerte de "pacto de no agresión" que cree que se está produciendo entre el PP-A y el PSOE-A "en lo cotidiano, en el trabajo en las comisiones, y sobre todo en las declaraciones públicas sobre los casos de corrupción".

"Mucho nos tememos que hay un pacto de silencio sobre la corrupción porque cada vez que se han abierto distintos procesos judiciales en todo lo que se refiere a los cursos de formación o Mercasevilla, el PP-A ni siquiera ha hecho declaraciones", ha ahondado.

Ha afirmado que en Andalucía "se nota que hay un pacto de silencio, un acuerdo de no agresión" entre el PSOE-A y el PP-A, "y entonces ahora, a Podemos nos toca más que nunca estar en todos los frentes".

Y sobre el líder del PP-A, Juanma Moreno, Teresa Rodríguez ha considerado que "está haciendo su propia campaña" porque "está permanentemente en campaña electoral". Ha censurado que al Parlamento solo va a "dar su mitin en la sesión de control durante la pregunta a la presidenta, pero jamás se le verá preocupado por el trabajo de las comisiones o por presentar una iniciativa legislativa del PP".

"Juanma Moreno es una campaña electoral andante", ha manifestado la líder andaluza de la formación morada, antes de señalar que "Susana Díaz se ha apuntado también a ese carro, lo hace ahora a la interna de cara al congreso de su partido porque su aspiración es ser secretaria general del PSOE", ha zanjado.

Mostrar comentarios