El 'Tramabús' de Podemos reanuda su ruta cinco horas después tras la reparación de la marcha atrás

  • El 'Tramabús' de Podemos, que denuncia los supuestos casos de corrupción que afectan a políticos del PP, ha reanudado esta tarde la ruta prevista para este viernes a las 9.20 horas desde el Planetario de Madrid, tras haber sido reparada la marcha atrás del vehículo, cuya avería ha obligado a retrasar el recorrido unas cinco horas.
El 'Tramabús' de Podemos reanuda su ruta cinco horas después tras la reparación de la marcha atrás
El 'Tramabús' de Podemos reanuda su ruta cinco horas después tras la reparación de la marcha atrás
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Tras la reparación del fallo mecánico, el autobús de Podemos ha emprendido su recorrido en torno a las 15 horas desde la Asamblea de Madrid, lugar que tenía previsto visitar por la declaración en la Comisión de Investigación sobre Corrupción Política del expresidente de la Confederación de Empresarios e Industriales de Madrid (CEIM) y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández.

"Vamos a ir con el 'Tramabús' a aquellos lugares que tienen un papel fundamental en esta trama de corrupción de la Comunidad", ha señalado la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Isabel Serra, antes de subirse al autobús, junto con otros cargos del partido como el secretario general de Podemos en la Comunidad, Ramón Espinar.

En esta quinta jornada de ruta por la capital, el vehículo iba a visitar, además de la Asamblea de Madrid, otros cuatro lugares. Entre ellos se encuentran la Residencia y Centro de Día Peñuelas, dependiente de la Comunidad, la sede del Canal Isabel II, la sede de Goldman Sachs y el Campus de la Justicia.

Todos estos lugares están relacionados con supuesto despilfarro de fondos públicos o casos de corrupción supuestamente ligados al PP o la Comunidad de Madrid.

De hecho, la oposición madrileña ha denunciado en varias ocasiones la paralización del Campus de la Justicia, pese a la inversión millonaria realizada por el Ejecutivo autonómico.

Goldman Sachs tiene su vertiente madrileña en el caso de la venta en 2013 de casi 3.000 viviendas del Instituto de la Vivienda de la Comunidad (IVIMA) a una filial de este fondo de inversión.

Asimismo, la oposición también ha denunciado la gestión y las deficiencias en las instalaciones de la residencia de Peñuelas. "Las residencias públicas son uno de los derechos fundamentales de los ciudadanos de la Comunidad y estamos viendo como también la gestión está ligada a todo ese entramado de corrupción", ha declarado Serra.

Por último, el autobús, cuya puesta en marcha ha coincidido en el tiempo con la 'Operación Lezo' tenía previsto volver a pasar por la sede del Canal de Isabel II, investigada por el presunto desvío de fondos públicos para favorecer a los miembros de la trama, entre ellos el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, ahora mismo detenido.

Está previsto que el autobús de la formación morada continúe su ruta por la capital madrileña hasta las 19 horas de la tarde.

Mostrar comentarios