Trump asegura que Obama es el "fundador" de Estado Islámico y Clinton la "cofundadora"

EUROPA PRESS

En un discurso ante sus seguidores en Florida este miércoles por la noche, Trump ha acusado directamente a Obama de ser el creador de Estado Islámico y ha dicho que el grupo terrorista le rinde honores. "En muchos sentidos, ya saben, ellos honran al presidente Obama", ha asegurado. "Él es el fundador de Estado Islámico. Es el fundador", ha remachado. "Yo diría que la cofundadora es la deshonesta Hillary Clinton", ha continuado, según informa la cadena NBC.

Las declaraciones de Trump llegan horas después de que el candidato presidencial republicano alentara a los defensores de la Segunda Enmienda de la Constitución a impedir que Hillary Clinton se convierta en presidenta, una afirmación que desde el Partido Demócrata han interpretado como una invitación a disparar a la ex secretaria de Estado estadounidense.

En una entrevista concedida a la NBC este jueves por la mañana, Trump ha reiterado su acusación y ha dicho que Obama es "por completo" el fundador de Estado Islámico. "La forma en que retiró nuestras tropas", ha asegurado, en referencia al repliegue de Irak, para justificar su acusación. "No deberíamos haber ido. Yo estaba en contra de la guerra en Irak", ha concluido.

Mostrar comentarios