Trump felicita a Steinmeier por su elección como nuevo presidente de Alemania

  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha felicitado al que fue ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, por su elección como nuevo presidente del país en sustitución de Joachim Gauck.
EUROPA PRESS

"Estados Unidos felicita a Frank-Walter Steinmeir por su elección, el 12 de febrero, para servir como próximo presidente federal de Alemania", ha señalado en un comunicado difundido este miércoles.

Desde la Casa Blanca han expresado su "deseo" de que Steinmeier logre "grandes éxitos en su nuevo cargo" y le han agradecido su liderazgo como jefe de la diplomacia germana.

"Alemania es uno de nuestros más cercanos aliados", ha apuntado. "Estamos deseando trabajar con el presidente electo Steinmeier para reforzar aún más la cooperación entre nuestros dos países", ha concluido.

El socialdemócrata, de 61 años, fue elegido el pasado domingo en una votación de la Asamblea Federal alemana, en la que están representados 1.260 diputados federales y estatales. De todos ellos, 931 han respaldado a Steinmeier. Además de los partidos del Gobierno, Unión Demócrata Cristiana (CDU) y Partido Socialdemócrata (SPD), también han votado por Steinmeier el Partido Liberal Demócrata (FDP) y Los Verdes.

Mostrar comentarios