Trump describe pasada conducta de Bill Clinton como "violación"

El aspirante presidencial republicano Donald Trump calificó de "violación" la conducta del ex presidente Bill Clinton en el pasado en relación a diversas mujeres, haciéndose eco de acusaciones que datan de la década de 1990.

Enredado en una controversia con The New York Times por alegaciones sobre su propia conducta con mujeres en el pasado, Trump dijo en una entrevista con Fox News en la noche del miércoles que las acusaciones contra Clinton eran mucho peores.

"No se trata de las peores cosas", dijo sobre su propia conducta, que consideró "cosas menores", incluyendo besar a una modelo en la boca.

"Miren por lo que ha pasado Clinton con todos los problemas y todas las cosas que él ha hecho", expresó.

El periodista -el ultraconservador Sean Hannity- recordó acusaciones contra Clinton: "En un caso, se trató de exposición indebida. En otro caso, se trató de un manoseo contra la voluntad de una mujer", dijo.

"Y violación", añadió Trump. "Y una violación", reforzó el reportero.

El comité de campaña de Hillary Clinton, quien posiblemente será la candidata presidencial por el Partido Demócrata, afirmó que Trump buscaba alejar las atenciones de sus propios problemas con mujeres y con sus declaraciones de impuestos.

"Trump está haciendo lo que sabe hacer mejor, atacar cuando se siete herido y arrastrar a los estadounidenses hacia el lodo para su propio beneficio", dijo Nick Merrill, vocero de la aspirante presidencial demócrata.

En 1998, el expresidente Bill Clinton pagó 850.000 dólares para cerrar una demanda presentada por Paula Jones por asedio en un hotel.

En 1999, Juanita Broaddrick acusó a Clinton por una violación ocurrida en 1978, cuando ella era una voluntaria en su comité de campaña. Ella recordó el episodio en enero de este año en la red Twitter.

"Yo tenía 35 años cuando Bill Clinton, fiscal general de Arkansas, me violó y Hillary trató de silenciarme. Ahora tengo 73 años, y eso no se borra nunca", escribió.

En tanto, Kathleen Willey denunció que Clinton la atacó sexualmente en noviembre de 1993. Willey y Broaddrick mantienen sus alegaciones contra el expresidente.

El pasado 7 de mayo, Trump ya había hecho referencia a estos escándalos durante un discurso, cuando recordó que Hillary "está casada con un hombre que es uno de los peores abusadores de mujeres en la historia de la política", sostuvo.

Mostrar comentarios