Trump achaca a "animales que representan a Clinton" el ataque a una sede de su partido en Carolina del Norte

EUROPA PRESS

"Animales que representan a Hillary Clinton y los demócratas en Carolina del Norte han atacado nuestra oficina en el condado de Orange porque estamos ganando", ha dicho a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

"Todo seguro en el condado de Orange, Carolina del Norte. Con vosotros hasta el final, nunca olvidaremos. Ahora tenemos que ganar. Orgulloso de todos vosotros", ha remachado.

La sede del Partido Republicano en Hillsborough ha sido atacada con bombas incendiarias y ha aparecido una pintada con la frase "Republicanos nazis, fuera de la ciudad o si no..." en un edificio cercano.

La Policía Hillsborough está investigando ya el incidente, que el propio Partido Republicano ha calificado ya de "terrorismo político", ha informado el periódico local 'The Charlotte Observer'.

Un portavoz policial ha explicado que los atacantes lanzaron un líquido inflamable que lanzaron por la ventana principal de la sede republicana.

"La oficina ha quedado totalmente destruida", ha explicado un dirigente estatal del Partido Republicano, Dallas Woodhouse. "Lo único importante para nosotros es que no haya muerto nadie, y (es algo que) podría haber pasado perfectamente", ha añadido.

El alcalde de Hillsborough, Tom Stevens, ha denunciado esta agresión, "un acto perturbador que va más allá de un ataque contra propiedad privada, es una amenaza contra la seguridad de nuestra comunidad, un mensaje de odio contra la decencia, respeto e integridad".

Por su parte, Clinton ha condenado el ataque a través de un mensaje en Twitter. "El ataque contra la sede del Partido Republicano de Carolina del Norte, en el condado de Orange, es espantoso e inaceptable. Muy agradecida de que todo el mundo esté a salvo", ha apuntado.

Mostrar comentarios