Turull se estrena como portavoz prometiendo "máximo rigor" y mantendrá el acta de diputado

  • Recuerda que es 'perico' y alaba a su antecesora Neus Munté, cesada el viernes
Turull se estrena como portavoz prometiendo "máximo rigor" y mantendrá el acta de diputado
Turull se estrena como portavoz prometiendo "máximo rigor" y mantendrá el acta de diputado
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz del Govern, Jordi Turull, se ha estrenado este jueves con su primera rueda de prensa tras la reunión del Consell Executiu, y lo ha hecho prometiendo el "máximo rigor" y que sus intervenciones representarán al conjunto del Govern.

Turull tiene una amplia experiencia como diputado en el Parlament, donde ha dirigido tanto el grupo parlamentario de CiU como el de JxSí, por lo que atesora mucha experiencia en comparecencias ante los medios de comunicación.

Ha anunciado que, pese a ser nombrado conseller, mantendrá el acta de diputado en el Parlament porque así se lo ha pedido "personalmente" el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont --el presidente tiene la obligatoriedad de tener acta de diputado, los consellers no--.

Turull ha debutado en la sala de prensa de la Generalitat con varios temas candentes, como la compra de urnas para el referéndum por parte del Govern, y también ha defendido al nuevo director de los Mossos d'Esquadra, Pere Soler, pese a los 'tuits' polémicos de éste.

En uno de esto 'tuits' Soler criticaba a los aficionados del RCD Español, y Turull ha tirado de ironía para salir airoso de la pregunta recordando que él es 'perico' --seguidor del equipo 'blanquiazul'-- y asegurando que no se sentía ofendido por el nuevo director, ya que no hay que sacar los 'tuits' de contexto.

En una de las preguntas le han recordado que arropó al exsecretario general de CDC Oriol Pujol cuando empezó la investigación judicial por el caso de la ITV --que afecta al hijo del expresidente de la Generalitat-- y por el cual Pujol ha aceptado una pena de dos años y medio de cárcel.

Turull no ha querido ahondar excesivamente en esta cuestión: "No había tenido ninguna sospecha de que podría haber habido una cuestión como esta", se ha limitado a decir, y ha reivindicado su trayectoria política y honestidad personal.

"CADENA DE CONFIANZAS"

El nuevo portavoz ha loado a su antecesora en el cargo Neus Munté, quien fue cesada la semana pasada, y ha asegurado que su objetivo es poder acercarse a lo bien que lo hizo mientras desempeñó la portavocía y la Conselleria de la Presidencia, ha opinado.

También ha dicho que en su primera asistencia a una reunión del Consell Executiu este martes ha podido ver que existe entre los miembros del Govern una "cadena de confianzas" que le han dado la total seguridad de que el 1 de octubre se celebrará una referéndum sobre la independencia de Catalunya.

Mostrar comentarios