UPyD acusa a Ciudadanos de "mentir" al negar que les hicieran una propuesta formal de coalición para las gallegas

EUROPA PRESS

UPyD ha acusado al vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, de "mentir" al negar que le hubiese hecho una propuesta formal de coalición para concurrir a los comicios gallegos, que tendrán lugar el 25 de septiembre.

La formación magenta decidió no presentarse a las elecciones gallegas este viernes --fecha en la que finalizó el plazo de inscripción de las coaliciones-- ante "el silencio tácito de Ciudadanos" a la propuesta que --asegura-- le trasladó este miércoles, y por la "imposibilidad" de ofrecer un "proyecto de centro sólido que hiciese frente al populismo".

En un comunicado, UPyD ha criticado las declaraciones realizadas por Villegas este sábado en una rueda de prensa en Santiago, donde el miembro de la formación naranja ha asegurado que su partido no ha recibido "formalmente ni en tiempo ninguna propuesta" de coalición.

Al respecto, UPyD ha reiterado que esta afirmación es "falsa" y que su partido comunicó la propuesta al delegado territorial de Ciudadanos, Juan José Chouza, y al secretario de Organización, Fran Hervías. Además, ha afirmado que también se comunicó con la formación naranja mediante correos electrónicos y llamadas con Chouza, quien, según asegura la formación magenta, "trasladó la propuesta a su organización nacional".

"AUSENCIA DE RESPUESTAS"

Asimismo, la formación magenta ha destacado que, "tras la ausencia de respuestas" por parte de Ciudadanos, este viernes volvió a contactar con los responsables de la formación naranja en Galicia y, de nuevo, no obtuvo "respuesta alguna". "Todas estas comunicaciones son demostrables", ha apostillado UPyD.

Ante esta situación, ha considerado que Ciudadanos "ha intentado ocultar su falta de responsabilidad y altura de miras para Galicia a través de la mentira", algo que, advierte, "no puede consentir por respeto a sus votantes y afiliados".

Por último, la formación magenta ha opinado que las declaraciones de Villegas muestran "la falta de seriedad" de su partido en Galicia y un "intento de enmendar su error".

Mostrar comentarios