UPyD ve "poco usual" una dimisión como la de Marcos Álvarez y pide conocer las "razones reales"

  • Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Cantabria considera "poco usual" dimisiones como la del director de la Sociedad Regional del Año Jubilar, Israel Marcos Alvárez, a cinco días del Jubileo, por lo que la formación magenta pide al Gobierno PRC-PSOE que informe de las razones "reales" de la renuncia.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Ejecutivo informó anoche de la marcha de Marcos Álvarez por "motivos personales", en un "escueto comunicado" y a "escasos" día del inicio del Año Santo, que arranca el próximo domingo, 23 de abril, con la apertura de la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio.

Ante esto, UPyD ve "urgente y necesario" que el Ejecutivo autonómico informe de "las razones reales de la dimisión" del director de la sociedad pública encargada de la gestión del Año Lebaniego.

"Parece claro que ha habido algún hecho relevante que desconocemos", ha apuntado el portavoz del partido, Vicente Bengochea, para quien la "falta de transparencia" del Gobierno regional "no ayuda a despejar dudas" en torno a una gestión "acompañada de la polémica desde hace varios meses".

De esta forma, UPyD comparte el punto de vista de PP y Podemos, que también han exigido al bipartito que "explique con claridad lo ocurrido".

"Este tema no va de ideologías, sino de transparencia", apunta el portavoz magenta, que lamenta que haya partidos con representación en el Parlamento de Cantabria que "parecen poco interesados en este asunto" e incluso apunta la posibilidad de que "se sientan corresponsables por haber hecho posible que en Cantabria siga habiendo recortes en lo importante, despilfarro en lo superfluo y opacidad en todas partes".

Mostrar comentarios