Estados Unidos y Paraguay por un lugar en los cuartos de final

Con Colombia ya poseedor del primer boleto del Grupo A, Estados Unidos y Paraguay se disputarán el sábado el segundo cupo de esta serie para los cuartos de final de la Copa América Centenario.

El partido, que se disputará en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia (este) desde las 19H00 locales (23H00 GM), asoma como un duelo entre dos equipos de estrategias similares, que basan su juego en la destreza física y que tienen en el juego aéreo uno de sus puntos fuertes.

La selección anfitriona llega al decisivo cruce con la ventaja de que el empate le sirve para meterse en cuartos de final, salvo de que Costa Rica logre el milagro de vencer a la ya clasificada Colombia por más de cinco goles de diferencia en el cierre de la fecha, en el NRG Stadium de Houston (Texas).

A Paraguay, cuarto en la pasada Copa América de Chile-2015 y finalista en Argentina-2011, solo le sirve la victoria frente al once que dirige el alemán Jurgen Klinsmann para meterse en cuartos de final.

Cumplidas dos fechas en el Grupo A, Colombia lidera con puntaje perfecto, seis puntos, seguida de Estados Unidos con tres unidades. Paraguay y Costa Rica tienen un punto cada uno, aunque los guaraníes tienen mejor saldo de goles que los ticos (-1 contra -4), clave a la hora de decidir quien de los dos se queda con el pase a cuartos si ambos obtienen la victoria en la segunda fecha.

"Sabemos que vamos a jugar contra el equipo local con su gente, pero nosotros siempre estamos al límite", aseveró el DT de Paraguay, el argentino Ramón Díaz.

Según el 'pelado', el nivel mostrado por Paraguay en el segundo tiempo de la derrota (2-1) ante Colombia en Pasadena, cuando arrinconó a su rival, descontó y a punto estuvo de llevarse de atrás una igualdad, es el camino a seguir.

"La forma que jugamos en la segunda parte contra Colombia nos da mucha fuerza para ser optimistas", señaló. "El equipo tiene que jugar como en el segundo tiempo (contra la selección cafetera), tiene que ser protagonista".

Con respecto a su rival dijo que vio un "equipo muy disciplinado, ordenado", que le imprime mucho ritmo a los partidos y que tiene "buenos cabeceadores",

"Va a haber mucha presión en este encuentro, nosotros también los vamos presionar porque necesitamos ganar para pasar", aseguró el 'pelado'.

"Sabemos que el próximo partido lo tenemos que ganar", añadió el DT argentino que ante los norteamericanos no podrá contar con el habilidoso volante ofensivo del Racing argentino Oscar Romero, expulsado contra Colombia.

El árbitro del encuentro será el chileno Julio Bascuñán, con sus compatriotas Carlos Aatroza y Christian Schiemann como jueces de línea.

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Brad Guzan - DeAndré Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson - Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya - Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes. DT: Jürgen Klinsmann.

Paraguay: Justo Villar - Bruno Valdés, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Miguel Samudio - Víctor Ayala, Celso Ortiz, Robert Piris Da Motta, Miguel Almirón - Edgar Benítez y Darío Lezcano. DT: Ramón Díaz

Mostrar comentarios