Urralburu: "El acuerdo PP-C'ss es un a estafa a la mayoría social ya que no combate la corrupción sino que la blanquea"

EUROPA PRESS

En este sentido, ha pedido al PSOE que se mantenga en sus compromisos y no facilite un gobierno a Rajoy porque "aún estamos a tiempo del cambio", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Urralburu ha explicado el problema de la corrupción en este país "es un mal sistémico cifrado en millones de euros, y que pone en peligro los derechos sociales". Por ejemplo, ha remarcado que "sólo con el dinero de la trama Púnica o de la Gürtel, estaríamos hablando de la posibilidad de becar a 100.000 estudiantes en las universidades públicas o de 650.000 hospitalizaciones en los hospitales públicos".

Por este motivo, Urralburu ha calificado que el acuerdo entre PP y Ciudadanos de "estafa a la mayoría social de este país" dado a que "según C's los casos de Francisco Camps, Jaume Matas, o Manuel Chaves y José Antonio Griñán quedarían fuera de este nuevo concepto de corrupción política que ahora nos quieren vender".

"Ahora Rajoy y Rivera se ponen a definir en qué consiste exactamente la corrupción política cuando es un concepto que ya viene definido claramente en el código penal", lamenta.

En este sentido, el secretario general de Podemos en la Región de Murcia ha señalado que tras esta "escenificación" de acuerdos "el resultado sigue siendo el mismo y es que el PP aún no cuenta con los apoyos necesarios para gobernar por lo que, si el resto de formaciones políticas se mantienen firmes en sus postulados, aún existe una posibilidad para dar paso a un gobierno de cambio, que dejé atrás las políticas de los recortes, la desigualdad y la corrupción".

Así, ha pedido al PSOE que "siga comprometido con sus propias declaraciones públicas", y ha concluido que "no queremos que Pedro Sánchez dé un paso y permita el un gobierno de recortes y desigualdades, ya que hay números para un cambio en nuestro país y esta formación lo ofrece a partir de ya".

Mostrar comentarios