EL PP VALORA "MUY POSITIVO" EL PACTO CON CIUDADANOS POR PRESERVAR LA "ESTABILIDAD" DE ESPAÑA

- Pronostica que Albert Rivera ganará votos del centro izquierda "por la deriva radical de Pedro Sánchez". La dirección nacional del Partido Popular considera que el pacto de investidura que hace un año suscribieron Mariano Rajoy y Albert Rivera está resultando "muy positivo" para ambas partes y para el conjunto del país porque preserva la "estabilidad" de España.
Así lo aseguró en una entrevista a Servimedia el secretario ejecutivo de Acción Electoral del PP y 'mano derecha' de María Dolores de Cospedal, Vicente Tirado, quien destacó que a su partido le une con Ciudadanos "el interés general de España" y la conveniencia de que el país tenga "un gobierno estable" durante la legislatura.
Tirado admitió que en este primer año de pacto ha sido necesario "ceder por un lado y por el otro" pero destacó que lo importante de cualquier acuerdo es "la suma añadida de las dos partes".
A su juicio, las reformas sacadas adelante con la suma de los votos de Partido Popular y Ciudadanos ponen de manifiesto que "el Gobierno de Rajoy está siendo dialogante", como cree que se puso de manifiesto antes del verano con la aprobación de los Presupuestos Generales de 2017 y del techo de gasto para 2018.
Tirado elogió que Ciudadanos "está siendo un socio responsable", especialmente con el desafío independentista emprendido por la Generalitat de Cataluña, que pretende celebrar un refréndum secesionista el 1 de octubre para poner en marcha lo que ellos llaman la 'desconexión' del resto de España.
Recordó que el de Cataluña es el problema "más importante" que España tiene sobre la mesa y por eso hizo un llamamiento a Ciudadanos a "trabajar juntos" para evitar el referéndum e impedir que los gobernantes catalanes se salten las leyes y el Estado de Derecho.
El secretario ejecutivo de Acción Electoral del PP pronosticó que el comportamiento "responsable" de Ciudadanos tendrá consecuencias positivas para Albert Rivera cuando lleguen las próximas elecciones generales, convencido de quee "va a aprovechar muchos votos por la deriva radical de Pedro Sánchez".
Tirado auguró, en este sentido, que Rivera en los próximos años va a llevarse "muchos votos del centro izquierda, especialmente de la gente que no se quiere radicalizar". "Por ahí puede crecer Ciudadanos", apostilló.
Sin embargo, dijo no preocuparle ese posible crecimiento electoral de Ciudadanos porque el Partido Popular "quiere seguir siendo el gran proyecto de centro derecha" de España con el objetivo de ser el primer partido político del país y la formación política "de referecia que garantiza la estabilidad, el crecimiento economico y la creación de empleo".

Mostrar comentarios